Categorías
Artículos Aviación militar

Bambi Bucket

El Sistema Bambi Bucket es una cesta o bolsa para alojar agua, transportarla y posteriormente ser lanzada en el punto deseado. Este dispositivo funciona eléctricamente para poder liberar el agua y es controlado por el piloto.  El sistema ha mejorado significativamente la manera de utilizar a la Fuerza Aérea Salvadoreña, específicamente al Escuadrón de Helicópteros para combatir incendios, ya que cuenta con características propias muy marcadas, las cuales incrementan la efectividad en el cumplimiento de este tipo de misión; dentro de estas características podemos mencionar: Provee distribución de agua altamente eficiente con relación a los costos, constituye una solución compacta, ligera, portable y reutilizable, aguanta las más duras condiciones de operación gracias al diseño de la tela utilizada en su fabricación, proporcionándole fuerza y durabilidad, asimismo cuenta con una capacidad de llenado rápido y en aguas poco profundas.

UH-1H Lago Ilopango

El Bambi Bucket se instala en el “Gancho de Carga”, sistema que es utilizado para poder transportar embalaje de forma externa de los helicópteros, el cual posee un dispositivo de seguridad para poder liberar el peso en caso de emergencia.

Emergency release

Los Bambi Bucket de la Fuerza Aérea Salvadoreña tienen una capacidad de 420 galones (1590 litros) con un peso vacío de 167 libras y un peso lleno al 100% de 3,667 libras, pudiendo ser regulados en tierra para poder ser llenados desde un 50% hasta a su máxima capacidad.

Bambi Bucket FAS

El nombre Bambi Bucket representa una variante de distintos sistemas de bolsas para cargar, trasladar y liberar el agua desde un helicóptero para la extinción de incendios.

UH-1H Incendio forestal

Este tipo de misiones se realizan año con año, principalmente en la extinción de incendios forestales en la época seca, asimismo ya se ha tenido la necesidad de emplearlas en el control y extinción de siniestros como el del centro comercial “Las Cascadas” en enero del año 2015.

B-412 sobre Las Cascadas

Este año la FAS está colaborando con el gobierno de Nicaragua, junto a otras Fuerzas Aéreas, en la extinción del incendio en la reserva “Indio Maíz” en la costa atlántica del vecino país._

FAS 292 Nicaragua

B7.
Imagen 1. Estudio Canossa.
Imagen 2. B7
Imagen 3. El Salvador Noticias.net
Imagen 4 y 6. Fuerza Armada de El Salvador
Imagen 5. Diario1.com

Deja una respuesta