Categorías
Aviación militar Noticias

Fuerza Aérea Salvadoreña celebró el día de la Aviación Nacional.

El pasado viernes diez de diciembre del 2010, se conmemoró el día de la Aviación Nacional. A pesar de ser una celebración que involucra a todas las instituciones y organizaciones relacionadas a actividades aeronáuticas y entusiastas de la aviación, los actos oficiales tuvieron dos cedes principales: el Club Salvadoreño de Aviación Civil y de Reserva y la Fuerza Aérea Salvadoreña (FAS).

En la FAS, la jornada dio inicio al amanecer, rindiéndole “honores” al pabellón nacional, seguido de una misa de agradecimiento a Dios todopoderoso y como homenaje al personal caído en el cumplimiento de su deber.

Posteriormente se realizó, en las instalaciones del Museo Nacional de la Aviación, el acto oficial presidido por el “Alto Mando de la Fuerza Armada”, el cual se destacó, entre otras cosas, por la imposición de “Alas”, en sus distintos grados, a los oficiales que han cumplido con los requisitos para obtener dicha distinción.  Asimismo se entregaron reconocimientos a familiares de Sres. Ex-comandantes de la FAS ya fallecidos, quienes se destacaron durante su paso por la institución.

Como punto culminante, los asistentes presenciaron una demostración aérea, ejecutada con magnífica precisión y sincronía en el siguiente orden:

1- Formación de aeronaves IAI-202 “Arava” y O-2A “Martillo”.

2- Formación de helicópteros H-500 “Guardiancillo” y UH-1M “Cazador”, UH-1H “Guardianes” y Bell 412.

3- Simulacro de ataque aéreo.

4- Simulacro de Apoyo Aéreo Estrecho (AAE) y maniobras de sincronización ejecutadas por helicópteros H-500 “Guardiancillo” y UH-1M “Cazador”.

5- Simulacros de evacuaciones aeromédicas (MEDEVAC) a cargo de helicópteros UH-1H “Guardianes”.

6- Simulacro de extinción de incendios por medio del sistema “Bambi Bucket” en helicópteros B-412 y UH-1H.

7- Finalmente maniobras acrobáticas realizadas por una formación de A-37B “Dragón”.

La celebración del Día de la Aviación Nacional se enmarca en la conmemoración del Día de la Virgen de Loreto, festejado el 10 de diciembre y que fue consagrada como patrona de la Aviación por el Santo Papa Pío XI y adoptada como tal por la Fuerza Aérea Salvadoreña el 4 de julio de 1926.

“FUERZA AÉREA, A LA HORA Y EN CUALQUIER LUGAR”

Mario A._

Deja una respuesta