Categorías
Aviación militar Noticias

El primer UH-1H con overhaul completo

Hace un año en el discurso realizado por el Presidente de El Salvador en la Conmemoración del Día del Soldado Salvadoreño, 7 de Mayo de 2007, se hablo de la repotenciación de la flota de UH-1H de la Fuerza Aérea Salvadoreña los cuales tenían meses de estar en tierra por falta de presupuesto.
Este día, 7 de Mayo de 2008, se pudo apreciar finalmente el primer UH-1H que ha recibido un overhaul completo, NO repotenciación, y su número de cola es el 215 como se muestra en la fotografía.


Fotografía por: Milton Andrade.

Entre los cambios en el esquema están: cambio de formato de número de cola (ahora igual a los Bell 412), cambio del color (antes verde tipo Vietnam y ahora un café tipo frijol), cambio de color de rotor de cola (ahora igual a los Bell 412), letras de indicación por todo el fuselaje en idioma ingles, parte de la cubierta del motor color negro y finalmente el rotor principal es color negro con franjas blancas al final.

Hasta ahorita desconocemos si se realizó algún cambio que mejorara el rendimiento del aparato pero con el simple hecho de recibir un overhaul completo y revivir la flota de los UH-1H es suficiente. Felicidades a la Fuerza Aérea Salvadoreña y en especial para el Grupo de Helicópteros.

Deja una respuesta