Categorías
Artículos Modelos a escala

MD-450 Ouragan FAS Heller 1/72 – Parte 1

Finalmente me decidí a meterle mano a este modelito, el cual va a portar el número 709, simplemente por haber sido ese avión el último «Ouragan» que surcó nuestros cielos allá por 1989; todavía estoy pensando en el estilo de los números (colochos o rectos), mas que todo en base al nivel de dificultad en cuanto al «desgaste» de la pintura y a lo que me pueda costar hacer los números colochos.

Gracias a las referencias en otros modelos similares (tanto en este foro como en otros), espero poder compartir los avances y terminarlo rápidamente.  Revisando las piezas sobrantes de otros modelos, me encontré con unos soldados de un UH-60, que por ser también a escala de 1/72, les voy a meter mano para utilizarlos como el personal en tierra… y quién quita, hasta ganas de ponerle dos Shafrir me dan!

MD-450 "Ouragan" Heller 1/72, FAS 709

Antes de empezar con la cabina me tope con el problema de la falta de referencias, mas que todo a color, de su interior.  Tomando en cuenta la información propia, del foro y otras fuentes en internet, llegué a la conclusión que todo el interior es de color negro, en la mayoría de casos con un marcado desgaste de la pintura, que permite apreciar el color alumnio.

Luego, me puse a armar y ponerle detalles al asiento de dos piezas; ayudándome de la información del foro, le añadí los cinturones de seguridad (hechos de papel alumnio) así como la manija que activa el sistema de eyección en la parte superior del asiento.  Nuevamente tuve problemas con la falta de detalles y colores de una cabina y asiento del «Ouragan».

Finalmente, el panel de control (que es del que mas referencias tengo) es básicamente de dos colores: blanco y negro. Las piezas aún no están pegadas.

MD-450 "Ouragan" Heller 1/72, FAS 709

MD-450 "Ouragan" Heller 1/72, FAS 709

Deja una respuesta