Categorías
Aviación militar Noticias

Super Tucano para la Fuerza Aérea de El Salvador

El día de ayer el Presidente Funes, a través de un comunicado, mostró su intencion de equipar a la Fuerza Aérea Salvadoreña con una flota de Super Tucano, se maneja que la cantidad podría oscilar entre 6 y 12 aparatos.

“Tengo que seguir discutiendo con los directivos de Embraer, que fabrica un avión que ha demostrado su eficacia y que ya un poco más de 30 fuerzas armadas a escala mundial cuentan con estos aviones”, Presidente Funes.

Contrario a lo que asevera el Presidente Funes, el Super Tucano se encuentra en servicio activo en 5 Fuerzas Aéreas (Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y República Dominicana) y otras solamente han mostrado interés en adquirirlo.

El Super Tucano es una aeronave multi-porpósito, es decir, que puede ser utilizado como entrenador, bombardero y caza; gracias a la variedad de armamento que puede utilizar . Tiene un costo unitario de $9 millones pero este puede variar de acuerdo al equipamiento.

Esto vendría a reforzar (aunque prefeririamos a reemplazar) las aeronaves de combate que tiene la FAS, que tienen 28 años de servicio en nuestro país y al menos 20 años más de servicio en EEUU -quienes donaron dichas aeronaves-.

El país vendría a comprar aeronaves de combate luego de 36 años, cuando en 1974 se adquirieron de Israel aviones MD 450 Ouragan y Fouga CM-170 Magister.

Deja una respuesta