Categorías
Aviación civil Noticias

CEPA afina el diseño para aeropuerto.

El concepto del diseño para la ampliación del Aeropuerto Internacional El Salvador estará listo en dos meses, estimó ayer el presidente de Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Enrique Córdova.

El Gobierno ya tiene un cálculo del costo que tendrá el proyecto: $105 millones, según comunicó el presidente de la República, Mauricio Funes, durante el informe de su segundo año de gobierno.

La ampliación y modernización de la terminal será el primer proyecto que se desarrollará a través de un asocio público-privado y bajo los lineamientos de BRIDGE (en inglés: Iniciativa Remesas Constructoras para la Inversión, Crecimiento y Emprendedurismo), que es promovida por el Gobierno de Estados Unidos.

Sobre el financiamiento, Córdova dijo que se “analizan todas las o

pciones”, pero adelantó que la que mencionó el mandatario es la “más novedosa y la más interesante”. “Estamos contemplando usar estos fondos BRIDGE para esta ampliación, bajo la modalidad de asocios público-privados”, reiteró el presidente de CEPA.

Demanda

Mientras se definen los términos de financiamiento, CEPA avanza en los detalles de la construcción y diseño.

Córdova explicó que se están analizando las estadísticas en poder de la institución para proyectar la demanda futura y así diseñar una infraestructura acorde a las necesidades de los próximos años.

“No solo se trata de modernizarla y ampliarla, sino que su funcionalidad sea lo más adecuada en términos de los pasajeros, como de las líneas aéreas que usan el servi

cio”, declaró.

En 2010, por el aeropuerto salvadoreño se movilizaron 1.9 millones de pasajeros, pese a que su capacidad actual es para recibir a 1.5 millones de viajeros.

Texto original escrito por: Rosa María Pastrán vía Mario A.

Nota en LPG: http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/195672–cepa-afina-el-diseno-para-aeropuerto.html

Deja una respuesta