Categorías
Aviación militar Noticias

Primer seminario aeronáutico cívico-militar

El pasado sábado 20 de febrero del año 2010, se llevó a cabo al interior de las instalaciones del Museo Nacional de la Aviación, el “PRIMER SEMINARIO AERONÁUTICO CÍVICO-MILITAR”.  El evento se inauguró con la proyección de videos institucionales y las palabras de bienvenida del Sr. Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Salvadoreña (EMGFA), el Coronel PA DEM Nelson Edgardo Hernández Díaz.

El programa del seminario comprendió tres destacadas exposiciones, cada una explorando temas fundamentales en la historia y el desarrollo de la aviación.  La primera conferencia, «EL PODER AÉREO», estuvo a cargo del Sr. Coronel PA DEM Hugo Arístides Angulo Rogel, Comandante de la Primera Brigada Aérea (PBA).  A continuación, el Sr. Coronel PA DEM Eduardo Alfredo Alfaro Chávez, Ejecutivo de la PBA, ofreció una perspectiva sobre la «ESTRATEGIA AERONÁUTICA NACIONAL».  Por último, se abordó «EL PAPEL DE LA FAS EN LA CAMPAÑA MILITAR 1980 – 1992», presentado por sr. Jefe del EMGFA.

Imagen 01. Participantes del seminario (Mario A).

El evento atrajo la participación de un diverso público, incluyendo oficiales de las diferentes unidades de la Fuerza Aérea, cadetes de la Escuela de Aviación Militar “Capitán Guillermo Reynaldo Cortez”, miembros del Club Salvadoreño de Aviación Civil y de Reserva (AEROCLUB), representantes de algunas Escuelas de Aviación Civil, la Universidad Don Bosco y por supuesto miembros de «Flotilla Aérea», quienes al finalizar la jornada tuvimos la oportunidad de expresar un sincero agradecimiento al Sr. JEMGFA por la invitación especial y por abrir las puertas de la institución a los miembros de la comunidad aeronáutica.

Imagen 02. Agradecimientos por parte de Flotilla-Aérea (Mario A)

La actividad concluyó con un animado intercambio de preguntas, respuestas e ideas relacionadas con la aviación nacional.  Este seminario, además de abordar temáticas relevantes para el desarrollo aeronáutico del país, tiene un rol esencial en el fomento de relaciones entre el personal civil y militar, creando así vínculos que fortalecen la colaboración y el entendimiento mutuo. Asimismo, se destaca su contribución a la preservación y fortalecimiento de la memoria histórica de la aviación en El Salvador, asegurando que las generaciones presentes y futuras puedan apreciar y aprender de su legado.

Artículo elaborado por Mario A. vía Flotilla A

Deja una respuesta