Categorías
Aviación civil Noticias

AEROMAN inaugura su 6º hangar de mantenimiento aeronáutico en El Salvador

AEROMAN se consolida, este día lunes 10 de junio de 2019, como el centro de mantenimiento aeronáutico más grande del mundo concentrado en un solo lugar, al inaugurar oficialmente su 6º hangar, ubicado a pocos metros de la terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de El Salvador.

Éste nuevo cobertizo, cuya construcción fue oficialmente inaugurada a finales de abril de 2018, cuenta con 128 metros de largo puede alojar hasta 14 aviones de cabina angosta de forma simultánea, para dar servicios de mantenimiento, reparación y revisión a aeronaves A-320 y A-330 de la familia Airbus, así como los B-737 de Boeing, E-175/195 de Embraer y más.

La empresa invirtió al menos $40 millones de dólares en la infraestructura y equipamiento del hangar, pero más allá de sus paredes y techos, hay una inversión invaluable que los directivos de la compañía consideran el tesoro más preciado que el país debe cuidar y expandir: sus colaboradores; ellos constituyen una fuerza de trabajo de más de 3,500 salvadoreños que desde hace 35 años forman parte de esta empresa fundada por Roberto Kriete en alianza con su aerolínea TACA en 1983, lo que representa un valor agregado muy bien cotizado a nivel mundial.

Solo con la puesta en operaciones de este 6º hangar, AEROMAN ha empleado a 650 jóvenes, entre técnicos, ingenieros, electricistas y demás, que hacen un minucioso trabajo de mantenimiento y reparación de los aviones de más de 10 aerolíneas que vuelan por los cielos de todo el mundo.

Y esta cifra se queda corta para lo que lo que las compañías aéreas están demandando, por lo que al finalizar el año la empresa espera contratar otras 350 personas más en su compañía.

En un lapso de diez años la producción de la empresa ha crecido 10 veces su tamaño.  En 2008 y con tan solo un hangar, AEROMAN tenía apenas 4 líneas de producción, pero hoy con seis hangares, su capacidad se eleva a casi 40 líneas de producción, lo que refleja la demanda de servicios aeronáuticos y la oportunidad que tiene El Salvador de desarrollar esta industria.

Y con un mercado aeronáutico en crecimiento que se reconfigura a partir de un mayor número de pasajeros cada vez más exigentes, AEROMAN puede seguir creciendo.  Por ahora la empresa se centrará en consolidar su 6º hangar, pero Echeverría no descarta que en poco tiempo tengan que iniciar la construcción de 7º hangar pues las empresas están requiriendo más de sus servicios.

El año pasado (2018) AEROMAN registró 315 servicios despachados de todo tipo de aviones.

El hangar será inaugurado este día (lunes 10 de junio) en compañía de altas autoridades nacionales y cuerpo diplomático.  Contará con la presencia del nuevo presidente de la República, Nayib Bukele, quien ha prometido promover la inversión para mejorar la economía nacional.

Fuentes consultadas:

– Archivos F/A

https://www.elsalvador.com/eldiariodehoy/aeroman-inaugura-su-sexto-hangar-de-mantenimiento-aeronautico-en-el-salvador/611151/2019/

Deja una respuesta