Categorías
Aviación civil Noticias

El Salvador: VOLARIS logra aval para operar con bandera salvadoreña.

La nueva filial de la aerolínea está registrada como Vuela El Salvador S.A. de C.V. Con la obtención del certificado podrá extender su operación de ‘ultra bajo costo’ desde el Aeropuerto Internacional monseñor Óscar Arnulfo Romero.

Volaris, la aerolínea de ultra bajo costo, confirmó el aval para el inicio de operaciones de su nueva filial en El Salvador. Se trata de Vuela El Salvador S.A. de C.V. la cual tendrá el nombre comercial de Volaris El Salvador.

Con la obtención del certificado la compañía expande su operación en Centroamérica y podrá extender sus rutas partiendo desde el Aeropuerto Internacional monseñor Óscar Arnulfo Romero.

Enrique Beltranena, CEO y miembro del Consejo Administrativo de Volaris, dijo que Volaris El Salvador operará comercialmente desde septiembe de 2019.

«Nuestro compromiso es fortalecer la conectividad y la capacidad para que más personas viajen bien en todos los países donde operamos», dijo el ejecutivo que anticipó que buscan agilizar el transporte aéreo por turismo, razones familiares y negocios en la región centroamericana, México y EE.UU.

Mauricio Morán Alfaro, gerente general de Volaris El Salvador, explicó que la compañía buscará impulsar el modelo de negocios de la compañía. «Es un orgullo contar con un equipo de profesionales integrado por el capitán José Antonio Martínez como gerente de operaciones; Ernesto Ruiz Imery, como gerente de mantenimiento; Dominic Solórzano Coreas, como gerente de seguridad operacional; y Alfredo Mendoza Quintero, como gerente de aseguramiento de calidad», dijo.

La compañía inicio su operación en la región con los vuelos desde México hacia Centroamérica el 10 de septiembre de 2015, con dos rutas: Cancún-San José y Guadalajara-San José y en poco más de un año optó por fundar una filial en Costa Rica (Volaris Costa Rica), la que centró su operación en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, su primer centro de conexiones en el istmo.

Actualmente, Volaris Costa Rica administra vuelos diarios desde San José hacia Ciudad de Guatemala y San Salvador.

En El Salvador también cuenta con más aliados, la salvadoreña One Link la empresa que gestiona su call center -pieza angular en el esquema de Volaris- y con la que en febrero de 2017 anunció la renovación del contrato de servicios por cinco años.

Más vuelos desde Centroamérica

Volaris anunció que desde junio entrarán en operación nuevas rutas desde San Salvador hacia la Ciudad de México y Guadalajara.

Los nuevos vuelos directos forman parte del plan de crecimiento de la aerolínea desde el Aeropuerto Internacional El Salvador monseñor Óscar Arnulfo Romero, plan que se verá reforzado con la operación de su nueva filial salvadoreña.

“Nos sentimos muy orgullosos de ofrecer a los salvadoreños y a los viajeros en la región estas nuevas rutas hacia y desde la Ciudad de México y Guadalajara partir del mes de junio, y poner a su disposición diferentes formas de viajar desde El Salvador hacia Norteamérica, a los precios más competitivos del mercado, con más destinos en México”, señaló Manuel Jáquez, director comercial de Volaris para Centroamérica.

Los nuevos vuelos facilitarán conexiones a otros 14 destinos a ciudades mexicanas, entre ellas Cancún, Chihuahua, Culiacán, Ciudad Juárez, Ciudad Obregón, Hermosillo La Paz, Los Mochis Mérida, Mexicali, Monterrey, Tijuana, Torreón y Tuxtla.

La aerolínea destaca que ofrece en Centroamérica la tarifa promedio más baja del mercado. Los ejecutivos de la compañía, definida como ultra low cost, destacan que los vuelos hacia México y Guadalajara, le permitirá consolidarse como la primera de su tipo en la región,

Volaris ha transportado en Centroamérica a más de 1 millón de pasajeros desde su incepción en el mercado en 2015.

____

Nota original: José Barrera – www.estrategiaynegocios.net

https://www.estrategiaynegocios.net/lasclavesdeldia/1289227-330/el-salvador-volaris-logra-aval-para-operar-como-aerol%C3%ADnea-nacional

 

Deja una respuesta