Categorías
Aviación militar Noticias

Fuerza Aérea de El Salvador recibió al Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile

Como muestra de los lazos de amistad y cooperación existentes entre la Fuerza Armada de El Salvador y la de la hermana república de Chile, las autoridades de la Fuerza Aérea Salvadoreña recibieron la visita del señor General del Aire Ricardo Ortega Perrier, Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Chilena, el pasado lunes 28 de junio.

Durante su visita a El Salvador el General Ortega Perrier, destacó «el nivel de desarrollo de la Fuerza Armada Salvadoreña y que todos los miembros que conforman dicha institución han sabido adaptarse al nuevo rol después de la Firma de los Acuerdos de Paz».

Así mismo manifestó que «muchas de las acciones que ejecuta la Fuerza Armada en la actualidad son dignas de imitar en la institución que él preside, y esta oportunidad de visitar El Salvador ha sido importante para observar de cerca como es que las desarrollan».

Por su parte el señor Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Coronel Nelson Edgardo Hernández Díaz, resaltó los diferentes intercambios educativos que se han efectuado con dicha institución armada, lo cual pone de manifiesto la hermandad entre Chile y El Salvador.

Entre los cargos desempeñados por el General Ortega Perrier se encuentran: subdirector de la Escuela de Aviación, y subdirector y director de la Academia de Guerra Aérea, director ejecutivo de FIDAE y como agregado de la Fuerza Aérea en las misiones en Washington y en Londres. En 2001 fue jefe de la división de Educación, en 2002 estuvo a cargo del comando de Personal y a partir de 2002 se convirtió en jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Chilena.

Fuente: www.fuerzaarmada.gob.sv

Deja una respuesta