Categorías
Aviación militar Noticias

Fuerza Aérea graduó Técnicos, Aerotécnicos Y Bachilleres Generales

gradaucion ETAMLa Fuerza Aérea Salvadoreña llevó a cabo el acto de graduación de la Primera Promoción de Bachilleres en Técnico Vocacional Industrial, opción Aeronáutico, y de la Vigésima Segunda Promoción de Bachilleres Generales de la Escuela Técnica de Mecánica de Aviación (ETAM), quienes han completado sus estudios de educación media.

Ochenta y cinco son los alumnos que se graduaron después de dos años de formación profesional en la Escuela Técnica de Aviación, quedando ahora capacitados para desempeñar labores aerotécnicas con conocimientos y destrezas para la práctica de su especialidad, asegurando una preparación militar y humanística.

Los Bachilleres en Técnico Vocacional Industrial, opción Aeronáutico poseen la competencia para estudiar carreras técnicas o de ingeniería, así como en áreas de especialización aeronáutica: ala fija, ala rotativa, talleres y aviónica. Por su parte, los Bachilleres Generales de la Escuela Técnica de Mecánica de Aviación (ETAM) se preparan con los conocimientos básicos en mantenimiento aeronáutico.

La Escuela Técnica de Aviación es una de las tres escuelas orgánicas del Centro de Educación e Instrucción Militar Aeronáutico (CIMA) y tiene como misión capacitar a los estudiantes de Bachillerato General para que adquieran los conocimientos que les permitan enfrentar los retos que los cambios sociales van exigiendo cada vez con mayor pujanza, además de formarlos para que se desempeñen como especialistas en el mantenimiento de aeronaves.

Fuente: www.fuerzaarmada.gob.sv

Deja una respuesta