Categorías
Aviación civil

Verifican nuevo sistema de luces en el aeropuerto

Luces MSLP

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) informó en su último boletín de seguridad operacional que el 11 de julio pasado fue realizado un vuelo de verificación de las nuevas luces aeronáuticas colocadas en el Aeropuerto Internacional de El Salvador (AIES).

“El propósito de este vuelo fue la revisión e inspección de las nuevas luces de aproximación de las dos cabeceras, luces de umbral, de final de pista, de calles de rodaje, de barras de prevención de acceso a pista y luces de pista”, aseguró la autónoma.

El vuelo fue realizado por miembros de la Gerencia de Ingeniería y la Unidad del Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional (SMS por sus siglas en inglés) de la CEPA, junto a la empresa ejecutora del proyecto de luces, SIEMENS.

Además, se cumplió con lo establecido por la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), en lo que respecta a servicios operacionales de aeropuertos. El cambio completo del sistema de luces del AIES es parte del proceso para lograr certificarse.

“Antes de la puesta en servicio de instalaciones nuevas o cuando se hayan producido modificaciones importantes en las ya existentes, debería organizarse una comprobación en vuelo”, indica la OACI en su documento 9137.

Texto original: Redacción y economía LPG.

Deja una respuesta