Categorías
Aviación civil Noticias

Aviones de Southwest volarán a El Salvador para recibir mantenimiento

Aeroman brindará sus servicios, a partir de julio, a una parte de la flotilla de aeronaves de la compañía estadounidense.

Aeroman II

La aerolínea Southwest de Estados Unidos ha decidido que sus aviones reciban -a partir de julio- mantenimiento en Aeroman de El Salvador , según detalla una noticia divulgada por la cadena NBC.

El portavoz de la compañía, Paul Flanagan, confirmó el miércoles el acuerdo entre la aerolínea estadounidense y Aeroman.

Flanagan dijo que Southwest destacó que su nuevo proveedor de mantenimiento está bien calificado para el trabajo.

«Pasan todos nuestras estrictas pruebas de seguridad. Ellos tienen una gran trayectoria», añadió Flanagan.

La compañía Aeroman es miembro del grupo canadiense Aveos y provee servicios de mantenimiento a aeronaves.

Southwest fue la primera compañía estadounidense en introducir el modelo de bajas tarifas en Estados Unidos. Fue fundada en 1967 y desde entonces no había registrado un solo año de pérdidas, hasta que en 2008, el alza en los precios del combustible le afectó.

Las estadísticas de la aerolínea detallan que hasta septiembre del año pasado había ganado 234 millones de dólares, un 56.1 por ciento menos que en el mismo período de 2007, cuando tuvo un beneficio neto de 533 millones de dólares.

Southwest vuela a 67 ciudades en 34 estados del territorio estadounidense. Tiene sus oficinas centrales en Dallas, Texas, realiza más de 3,400 vuelos diarios y tiene en nómina a más de 34,000 empleados.

Como parte del grupo Aveos (anteriormente ACTS), un grupo canadiense dedicado al mantenimiento de aeronaves, Aeroman tiene presencia en Montreal, Winnipeg, Toronto, Vancouver (todas en Canadá), y El Salvador.

En noviembre pasado inauguró un nuevo hangar, inversión que ascendió a 16 millones de dólares. Con esta expansión, de acuerdo con sus asesores legales en El Salvador, Aeroman creció «en capacidad y en creación de empleos», así como amplía su alcance de mercado como el único miembro latinoamericano de la red MRO de Airbus.

Texto original: Alma López EDH.

Deja una respuesta