Categorías
Aviación civil Noticias

Iberia anuncia vuelo directo San Salvador – Madrid

El sábado 2 de octubre El Salvador y Europa tendrán su primera conexión directa con el vuelo de Iberia entre San Salvador y Madrid. La compañía tiene previsto transportar a unos 40,000 pasajeros el primer año de operación y parte de su plan de lanzamiento es ofrecer tarifas desde $748, con impuestos incluidos.

La frecuencia será cuatro veces por semana: lunes, martes, jueves y sábado. De San Salvador saldrá un vuelo directo a las 7:40 p. m. y llegará a la 2:15 p. m. del día siguiente (hora de España).

En la frecuencia Madrid-San Salvador, el vuelo saldrá a las 12:30 p. m., hará una escala en Guatemala de 3:45 p. m. a 5:20 p. m. y llegará al país a las 6:10 p. m. (todas son horas locales).

La compañía señala que El Salvador funcionará como un “hub” de distribución de Iberia en la región, ya que el vuelo permitirá hacer conexiones gracias a los códigos compartidos con TACA a ciudades como Tegucigalpa, San Pedro Sula, Managua, San José, Belice y Miami.

Silvia Cairo, directora de ventas internacional de Iberia, destacó que este será el vuelo número 23 de Iberia hacia Latinoamérica y con el vuelo directo a El Salvador la compañía sumará 112 destinos.

“Es la primera compañía europea que ha volado a El Salvador y confiamos que vamos a tener un éxito importante”, dijo Cairo.

Ricardo Granillo, director regional de ventas de TACA, dijo que tener código compartido con Iberia permitirá a los viajeros redimir millas entre ambas aerolíneas.

Napoleón Duarte, ministro de Turismo, señaló que la llegada de Iberia al país permitirá captar más visitantes de Europa y que la meta es que en los próximos tres años lleguen al país al menos 100,000 europeos en calidad de turistas. “Nuestra meta es la consolidación de El Salvador como un destino turístico atractivo”, acotó el funcionario.

La Compañía Iberia cuenta con una flota de 179 aviones, ofrece más de 1,000 vuelos diarios y vuela a 112 destinos en 46 países; Los aviones Airbus A340 que volarán a El Salvador cuentan con comodidades tales como:  menús diseñados por reconocidos chef españoles, asientos-cama completamente horizontales.  En total, el avión dispone de 240 plazas, incluyendo clase turista.

Texto original: LPG, http://www.laprensagrafica.com/economia/nacional/142690-iberia-anuncia-vuelo-directo-s-s-madrid.html , Imagen: Jjorgemiami, vía Mario A._

Deja una respuesta