Ilopango 11 de enero del 2010
En un solemne acto, se llevó a cabo este día el traspaso de mando del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Salvadoreña, cargo que fue asumido por el Coronel Piloto Aviador Nelson Edgardo Hernández Díaz.
Hasta el 31 de diciembre de 2009, el cargo fue ocupado por el General de Brigada Aérea Jaime Leonardo Parada González, quien después de haberse desempeñado durante un año en dicho Estado Mayor General, ahora ocupa la Sub Jefatura del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada.
La Fuerza Aérea es una Rama Permanente de la Fuerza Armada, constituye un escalón de encuadramiento, preparación y empleo, compuesta por el Cuartel General, Bases Aéreas e instalaciones con los medios y servicios necesarios para la ejecución de misiones de carácter aéreo.
La misión de ésta Rama Permanente consiste en defender la soberanía del Estado y la integridad del espacio aéreo nacional, apoyar a las fuerzas de superficie en el cumplimiento de sus respectivas misiones, coadyuvar al mantenimiento de la paz interna, prestar auxilio en caso de desastre nacional y coadyuvar esfuerzo en obras de beneficio público.
Como parte de la trayectoria profesional del Coronel Hernández Díaz, se puede mencionar que se ha desempeñado como: Comandante de la Segunda Brigada Aérea (SBA) con sede en Comalapa, Ejecutivo del Centro de Educación e Instrucción Militar Aeronáutico (CIMA), Ejecutivo de la Primera Brigada Aérea (PBA) ubicada en Ilopango y Sub Secretario General de la Conferencia de Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC).
Este y otros cambios de este tipo se dan en cumplimiento a la Orden General Número 14, emitida por el Ministerio de la Defensa Nacional el 31 de diciembre de 2009.
Mario A.
Fuente: www.faes.gob.sv
Imagen: www.fas.gob.sv