Categorías
Biografías Noticias

Embajador de los EEUU participa en el Show Aéreo Ilopango 2020

«Sólo subí para disfrutar la vista y no encontré otra manera de bajar… 🪂» Ronald D. Johnson

Desde el año de 1997, cuando se realizó el primer espectáculo aéreo en el aeropuerto de Ilopango, hasta la actualidad podemos considerar que este evento es ya una tradición.

Es costumbre también, desde el primer show aéreo, la participación del gobierno de los Estados Unidos a través a través del envío de medios aéreos tanto en exposición estática, como en sobrevuelos, acumulando a través de los años la visita de diversos modelos de aeronaves que forman parte activa de las Fuerzas Armadas de esa nación.  Por parte del US ARMY nos han visitado los infaltables CH-46 “Chinook”, UH-60 “Blackhawk”. La US NAVY acompañaba el espectáculo con los P-3 “Orion” y los dos últimos años con el P-8 “Poseidon”, también han participado los NAVY SEALs con el equipo de paracaidismo acrobático “Leap Frogs”.  Asimismo, es imposible pensar dejar atrás a la USAF con sobrevuelos de aviones cisternas KC-135 y este año el KC-46, gigantes aéreos como el C-17 “Globemaster III”, C-130 “Hércules”, los inigualables A-10 “Thunderbolt II”, cazas de superioridad aérea F-15C “Eagle” y el equipo acrobático Thunderbirs volando aviones F-16 “Fighting Falcon”.

Este año contó con una particularidad, durante la ceremonia de apertura del evento del día sábado 1º de febrero de 2020, se anunció el excelentísimo embajador de los Estados Unidos acreditado en nuestro, Ronald Johnson, país realizaría un salto de paracaídas de estilo libre desde el ya conocido C-47A-DK (serie Nº 42-92615, c/n 12393) YS-347E “PLUTO”.

Salida del C-47 YS-347E «Pluto».

Cabe mencionar que un embajador es el diplomático del más alto nivel que representa oficialmente a un estado ante otro y en este caso, Ronald D. Johnson fue designado por el Presidente Donald J. Trump como Embajador de los Estados Unidos ante El Salvador el pasado 3 de julio de 2019.  Dentro su amplia experiencia se destacada que es un coronel retirado de las Fuerzas Especiales del US ARMY y que durante su carrera militar realizó al menos 2,000 saltos de paracaidismo de estilo libre, razón por la cual se logra apreciar durante su descenso la pericia y el control de su paracaídas y los nervios de acero típicos de todo “hermano de la seda”

Proximo a aterrizar en MSSS.

Ahora el embajador Ronald D. Johnson entra al registro aeronáutico de nuestro país como el primero y único en participar en el show aéreo ante numeroso público.   Ojalá que en los próximos espectáculos aéreos de podamos contar con más sorpresas como esta.

Saludo al público de Ilopango Airshow 2020.

Mario A._

Imágenes tomadas de la cuenta oficial de twitter del embajador Johnson: @USAmbSV

Mira el video completo en este link:

https://twitter.com/USAmbSV/status/1223774628167979009

Deja una respuesta