Categorías
Artículos Aviación civil

Show Aéreo Ilopango 2017, recomendaciones.

Ilopango 2017

El show aéreo Ilopango 2017 «El tiempo se pasa volando»,  se realizará el próximo sábado 28 y domingo 29 de enero.  Basados en la experiencia propia y ajena, nos gustaría dar un par de recomendaciones para todos aquellos que tengamos la oportunidad a asistir:

1. Tratar de acomodar nuestro horario, debido al congestionamiento vial en ambos sentidos del boulevard del ejército y al acomodamiento en el parqueo al interior de las instalaciones del aeropuerto.  Gran parte de los malos comentarios de ediciones anteriores han referido a la cuestión del estacionamiento, recordemos que la terminal de pasajeros fue trasladada a la par del edificio del museo y por consiguiente la Rampa Internacional se vuelve un lugar inaccesible para el público y peor aun, para estacionar vehículos.  Al momento de elaborar esta nota, desconocemos cuales serán las áreas asignadas para tal fin, por tanto es posible que tengamos problemas similares en esta ocasión.

120116034601-aircraft-carrier-cars-story-top

2. El ingreso de vehículos para el público será por la entrada este del aeropuerto (frente al avión), por el lado del Aeroclub solo podrán ingresar socios del club y público sin vehículo.

3. Llevar ropa cómoda y fresca, lentes para el sol (con alto nivel de protección UV), gorra o sombrero y si se puede, bloqueador solar (especialmente para los niños).

4. Tomar bastante… agua!!! Habrán puestos de socorro de la Cruz Roja y Comandos de Salvamento, pero no vale la pena sufrir quemaduras por el sol o una insolación si la podemos prevenir.

health care infographics about heat stroke

5. Tener mucho cuidado y no perder de vista nunca a los niños, especialmente si se va a estar cerca de las aeronaves o calles de taxeo.

6. Hacer caso de las instrucciones del personal de la PNC, FAS, CFE, Cepa, Bomberos y personal del aeropuerto, quienes estarán debidamente uniformados.

??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

7. Establecer un punto de reunión conocido, en caso de perder de vista a nuestros familiares o acompañantes, para el caso de extravío de niños, establecer las preguntas clave para que ninguna otra persona se haga pasar por un familiar o amigo e incentivarlos en caso de ser necesario avocarse a personal uniformado (PNC / FAS / Cruz Roja).

8. Evitar dejar objetos de valor en los vehículos y en otras áreas para evitar casos de hurto, robo o extravío… Triste pero cierto, es muy difícil controlar el ingreso de este y otro tipo de delincuentes a las instalaciones: http://www.diariocolatino.com/roban-pertenencias-a-melissa-pemberton-piloto-de-airshow-de-ilopango/

intercambiosvirtuales-00007

9. No fumar cerca de las aeronaves, especialmente de aquellas que están en exhibición.

10. Colocar la basura en su lugar.

11. Para evitar problemas con las autoridades no se permitirá el ingreso de armas de fuego.

SENALAMIENTO-PROHIBIDO-PASAR-ARMAS-842189

12. Evitar el uso de radio transmisores en frecuencia VHF que puedan entorpecer las operaciones aéreas.

13. En caso de accidente: Mantener la calma, reunir a sus acompañantes, no estorbar y dejar que los equipos de rescate hagan su labor y atender las instrucciones de las autoridades.

14. Por ningún motivo, cruzar la pista activa!

Mario A._

Deja una respuesta