ARAJET S.A. (DM / DWI), aerolínea dominicana de ultra bajo costo con sede en el “Aeropuerto Internacional Las Américas”, Santo Domingo, ha planteado la posibilidad de realizar vuelos directos entre República Dominicana (SDQ / MDSD) y El Salvador (SAL / MSLP).
Minutos antes del mediodía del pasado lunes 23 de mayo de 2022, aterrizó en la pista 07 de MSLP la aeronave Boeing B-737 MAX-8 matrícula HI-1027 “Valle Nuevo”, transportando a una delegación de ARAJET, a fin de iniciar las conversaciones en términos económicos para permitir que la aerolínea pueda volar al país, estimulando así el tránsito aéreo entre ambas naciones.
ARAJET Airlines fue fundada en septiembre del año 2021, sobre la base de la antigua compañía aérea “Dominican Wings”. Su flota consta actualmente de dos nuevas aeronaves Boeing 737 MAX-8 (con menos de tres meses de uso) portadoras de las matrículas HI-1026 “Pico Duarte” y HI-1027 “Valle Nuevo” y dentro de su plan de negocios contempla iniciar, a partir del segundo semestre del presente año, los vuelos hacia Costa Rica, Colombia, Jamaica, otras islas del Caribe y El Salvador; asimismo expandir sus operaciones hacia México y los Estados Unidos a partir de 2023.
Actualmente un pasaje aéreo hacia República Dominicana tiene un costo aproximado de $1000 dólares y el vuelo con una duración de casi 14 horas. Con el ingreso de ARAJET, el costo del pasaje podría llegar a los $250 dólares (75% del precio actual).
Esperamos que en poco tiempo El Salvador pueda contar con una mayor oferta de vuelos hacia la región caribeña a precios más accesibles, al mismo tiempo de contar con otra aerolínea extranjera operando en MSLP.
Artículo elaborado por Flotilla-Aérea vía Mario A._