Categorías
Aviación civil Noticias

Avianca inaugura la ruta El Salvador – Ontario

Aerovías del Continente Americano, AVIANCA SA (AV / AVA) aerolínea colombiana, inauguró este día jueves 1º de julio de 2021, la ruta directa entre el aeropuerto Internacional El Salvador (SAL/MSLP) y el Aeropuerto Internacional LA/Ontario (ONT/KONT), al sur del Estado de California, en los Estados Unidos de América (EUA). 

El nuevo vuelo, contará con tres frecuencias semanales: el trayecto SAL – ONT (vuelo AV530) será cubierto los días martes, jueves y sábado; mientras que la ruta ONT – SAL aterrizará en nuestro país los días miércoles, viernes y domingo.  El vuelo inaugural se realizó en la aeronave Airbus A-319 matrícula N-522TA (msn 5219) “Star Alliance Livery” con 100 pasajeros a bordo.

Imagen 1. Airbus A-319 matrícula N-522TA previo a su salida a ONT (CEPA)
Imagen 2. Autoridades en la inauguración de la nueva ruta de vuelo (SecPrensaSV)

La nueva ruta, que fue anunciada el día 1º de febrero de 2021, será operada inicialmente en aeronaves A-319 con una capacidad para 120 pasajeros.  La nueva ruta SAL-ONT forma parte de la estrategia de fortalecimiento de la conectividad de AVIANCA desde El Salvador hacia la costa Oeste de los EUA, con el fin de brindar más opciones de viaje para los pasajeros del estado de California.

Imagen 2. Promocionales de la nueva ruta SAL-ONT en MSLP (Avianca)

Flotilla-Aérea.