Categorías
Aviación civil Noticias

Taxis aéreos reanudarán vuelos hacia San Miguel.

taeslogo

La empresa Transportes Aéreos de El Salvador (TAES) ha anunciado a través de la red social facebook que iniciará vuelos domésticos entre San Salvador y San Miguel a finales de febrero, sin precisar una fecha específica.

De acuerdo con las publicaciones en su pagina facebook.com/taes.sv la aerolínea tendrá un servicio de taxis aéreos por un costo de $95 para la salida y regreso. El boleto de solo ida costará $55.

La empresa menciona en su página que los vuelos saldrán del Aeropuerto de Ilopango, en el cual tendrán que registrarse los pasajeros, y llegará al Aeródromo El Papalón, situado en San Miguel, en la Carretera Panamericana.

Los taxis aéreos realizarán el viaje en 35 minutos. La empresa tiene previsto como lanzamiento realizar cuatro vuelos semanales los días lunes, miércoles y viernes.

Desde San Salvador las aeronaves partirán a las 7:30 de la mañana y 4:00 de la tarde; mientras que desde San Miguel los horarios de salida serán a las 8:20 a.m. y 4:50 p.m.

La empresa también brinda servicio de estacionamiento en el Aeropuerto de Ilopango, a un costo de $2 por día.

De momento TAES no ha ofrecido información sobre su flota de aeronaves y, al cierre de esta nota, no fue posible obtener una respuesta de la compañía.

La aerolínea ha mencionado en su perfil de facebook que tiene capacidad para transportar grupos de 5 hasta 25 personas. Por ahora solo han publicado una fotografía de una pequeña aeronave de un solo motor de hélice.

Historia en la aviación

Entre otras cosas, la compañía menciona tener más de 60 años de experiencia en el servicio de taxis aéreos.

Transportes Aéreos de El Salvador fue una aerolínea fundada en 1954 que operaba con una flotilla de aviones Douglas C47 y Dakota YS53. Se fusionó con TACA para formar Aerolíneas de El Salvador (AESA).

Se intentó contactar a la Autoridad de Aviación Civil para indagar si se trata de la misma compañía pero no fue posible obtener respuesta del registro de la entidad. El anuncio de este nuevo servicio de taxis aéreos se da luego de que la aerolínea Vuelos Económicos Centroamericanos (Veca) iniciara operaciones con vuelos hacia Costa Rica y Panamá.

En diciembre Veca inició sus vuelos ofreciendo boletos al 2×1 a precios entre $179 y $199.

La aerolínea tuvo algunos retrasos en el inicio de sus operaciones debido a lentitud para obtener autorizaciones de vuelo en algunos países de Centroamérica.

En principio esta aerolínea de bajo costo ofreció viajes dentro de la región centroamericana. En poco tiempo la empresa anunció viajes hacia las ciudades de Maryland y Los Ángeles, en Estados Unidos.

Tanto Veca como TAES operarían desde el Aeropuerto de Ilopango. Dicha terminal sería sometida este año a una evaluación por parte de autoridades de Aviación Internacional para que se extienda un certificado de seguridad.

De momento el aeropuerto opera con un permiso provisional y es utilizado por escuelas de aviación, vuelos oficiales y pequeñas aeronaves. En el pasado fue la principal terminal aérea del país.

Nota original: EDH 28ENE2015: http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47861&idArt=9421508

Vía: Mario A._

Deja una respuesta