El próximo año, Aeroman prevé agregar una octava línea de producción y tener en un plazo de cinco años 16 líneas, que en conjunto generarían 3,000 empleos.
La empresa Aeroman ha logrado ganarse un nombre en Latinoamérica, y con ello la confianza de sus clientes que ahora les demandan más servicios. En tres años, la empresa ha crecido alrededor de un 66% y ha dado mantenimiento a unos 900 aviones de renombradas aerolíneas.
Esta creciente demanda ha impulsado a la empresa a dar nuevos pasos para expandir sus operaciones y a finales de este año o a principios del siguiente prevén agregar una octava línea de operación. “Esa ampliación sería una inversión de aproximadamente $20 millones”, dijo Ernesto Ruiz, director ejecutivo de Aeroman.
Ruiz detalló que la meta de la empresa es tener 16 líneas de producción y dar empleo a unas 3,000 personas. Este se lograría entre cinco a siete años. “Esto es algo difícil de predecir porque hay que tomar en cuenta cómo se va a ir comportando el mercado”, añadió el ejecutivo.
El director ejecutivo de Aeroman señaló que la empresa ya está entrenando a los empleados que trabajarían en el hangar que planean construir, con lo que la generación de empleo sigue vigente: “Básicamente contratamos a un ritmo de 300 personas por año”.
Actualmente Aeroman cuenta con más de 1,600 empleados, hay aproximadamente 900 técnicos que trabajan en líneas de producción simultáneas, dando mantenimiento a flotas de aviones Airbus y Boeing 737.
Demanda creciente
Aeroman ha pasado de tener cuatro líneas de producción a inicios de 2008 a siete líneas actualmente.
Solo este año la empresa prevé atender alrededor de 25 compañías aéreas de renombre internacional, tales, como TACA, JetBlue Airways, US Airways, Southwest y Volaris.
“Tenemos clientes grandes que nos prefieren por nuestra calidad y nuestro tiempo de entrega”, afirmó Ruiz.
Héctor Hermosillo, inspector general de la Administración Federal de Aviación (FAA), observó: “Aeroman ya es reconocido por el mundo entero por su buena calidad en reparación de aviones”.
Texto original: Keny López de Carballo LPG.