Categorías
Aviación civil Noticias

MD Helicopters evalúa realizar una inversión de $20 millones en el país

Al cierre de esta semana el secretario técnico de la Presidencia, Alexander Segovia, sostuvo una reunión con representantes de MD Helicopters, para discutir la posibilidad de instalar una planta de ensamblaje de helicópteros, así como las expectativas de la empresa para que la inversión pueda realizarse.

Durante la reunión el titular mostró interés por conocer sobre el proyecto de instalación de la planta ensambladora y reforzó el compromiso que tiene el Gobierno  para colaborar para que esta inversión pueda concretarse, a través de Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), de la cual preside su Junta Directiva.

Uno de los representantes de MD Helicopters expresó que lo más importante para ellos es contar con trabajadores capacitados, encontrar un lugar adecuado de ensamblaje y manufactura, además del apoyo del gobierno. Así mismo, mencionó que “El Salvador fue elegido como un potencial destino para establecerse por su ubicación geográfica -que resulta ser estratégica-, por las ventajas tributarias, además de contar con la fuerza laboral capacitada y comprometida con el trabajo, pero, sobre todo,  por la honestidad e integridad de los salvadoreños”.

De concretarse este proyecto, MD Helicopters ofrece un inversión de 20 millones de dólares, tecnología, maquinaria, materiales, repuestos, turbinas y todo lo relacionado con el ensamblaje de las aeronaves, técnicos e instructores especializados para capacitar al personal y generación de empleos.

Los representantes de la compañía  viajaron al país para participar en el evento “El Salvador Logístico 2030” y conocer la presentación del estudio del desarrollo de la industria Aeronáutica, y, posteriormente, sostener reuniones para presentar el proyecto de implementación de la planta ensambladora con actores claves como BANDESAL, CEPA y AEROMAN, entre otros.

MD Helicopters cuenta con  las requeridas Certificaciones Aéreas para mantenimiento en El Salvador,  Guatemala, Honduras y Nicaragua. Así mismo, Aviación Civil de El Salvador los certificó para Escuela Aérea y Fumigación. Actualmente, cuentan con dos ensambladoras ubicadas en México y Turquía.

Esta empresa se  fundó en 1991 por Rogelio Peña, quien empezó operaciones bajo un subcontrato con Crew Concepts para restablecer el tendido eléctrico en El Salvador durante la guerra. En 1996 adquirió la representación de helicópteros marca Robinson para El Salvador, en 2004 comenzó operaciones con la compañía atunera Calvopesca El Salvador, continuando hasta la fecha y fue en el 2013 que adquirió la representación de MD Helicopters  para el territorio centroamericano.

Fuente: http://www.presidencia.gob.sv

http://www.presidencia.gob.sv/index.php/novedades/noticias/item/3733-md-helicopters-eval%C3%BAa-realizar-una-inversi%C3%B3n-de-$20-millones-en-el-pa%C3%ADs.html?tmpl=component&print=1

Deja una respuesta