Categorías
Aviación civil Noticias

Aeropuerto Internacional El Salvador (AIES) recibe certificación internacional de seguridad

Tras cuatro años de trámites, prórrogas y observaciones, la terminal aeroportuaria de El Salvador obtuvo un certificado de cumplimiento de todas las normas de seguridad internacional. Esto permitira a El Salvador conservar la categoría 1 ante la Administración Federal de Aviación de EUA.

El aeropuerto internacional de El Salvador, con base en el municipio de Comalapa (La Paz), recibió hoy una certificación internacional de la Autoridad de Aviación Civil (AAC), tras efectuar una inversión de $8 millones y un trámite de cuatro años y dos prórrogas.

El documento acredita a la terminal aeroportuaria salvadoreña con el cumplimiento de todas las disposiciones de seguridad que dicta la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), en materia de control y atención de incendios, remoción del caucho de las pistas de aterrizaje, luces y letreros y seguridad.

 Esta certificación le permitirá a El Salvador conservar la categoría 1ante la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.

“Desde el inicio de las operaciones del aeropuerto en enero de 1980 la terminal se ha caracterizado por su seguridad”, señaló  Ricardo Sauerbrey, gerente de la terminal salvadoreña.

Vamos a ser el único país en Centroamérica con aeropuerto certificado, afirmó el ejecutivo, hace unos días.

El plazo para completar algunas de las observaciones vencía el  31 de diciembre, fecha de la última prórroga otorgada por la AAC.

Fuente: LPG vía Henry Beltrhan.

Deja una respuesta