Categorías
Aviación civil Noticias

Aeroman edificará otro hangar en 2010

La nueva inversión ascenderá a $20 millones. La construcción iniciará a finales de año o en 2010.

Aeroman I

La crisis económica mundial no ha logrado frenar los planes de expansión de Aeroman, los cuales siguen un curso acelerado.   La compañía de reparación de aeronaves anunció ayer que a finales de año o principios de 2010 iniciará la construcción de un nuevo hangar.

La inversión en la construcción de la nave industrial asciende a unos 20 millones de dólares, afirmó Ernesto Ruiz, CEO de Aeroman.  Desde principios de 2008, a la fecha, la empresa pasó a tener de cuatro a siete líneas de reparación distribuidas en tres hangares. Con esta capacidad Aeroman proyecta atender más de 125 aeronaves en 2009, y alcanzar un total de 900 chequeos mayores (desde 2007). Pero la meta para los próximos siete años es alcanzar 16 líneas de producción, para generar un total de 3,000 empleos. En la actualidad genera 1,600 plazas.  Con el nuevo hangar se estaría llegando a la octava línea de producción.

En noviembre de 2008 la estación inauguró dos hangares para la reparación de Airbus y Boeing, con lo cual abrió unas 600 nuevas fuentes de empleos directos.

Los hangares tienen capacidad para albergar a dos aviones de cabina angosta, en forma simultánea, y además, cuentan con talleres para reparaciones estructurales y trabajos de pintura, área de almacén de repuestos y oficinas administrativas. Cada espacio está equipado con tecnología de última generación, con lo cual brindan un mejor servicio de mantenimiento a las aerolíneas clientes: Jet Blue, US Airways, TACA y Volaris, y otras aerolíneas más pequeñas. Las instalaciones han sido diseñadas para atender aviones comerciales de más de 100 pasajeros, especialmente flotas Boeing 737 y Airbus A320 y A321. Una de las fortalezas de la compañía es la capacitación constante del personal; en la actualidad tienen unos 250 técnicos en preparación. La inversión en este rubro asciende a 2 millones de dólares anuales.

La firma salvadoreña nació en 1983, pero en 2007 el conglomerado canadiense AVEOS Fleet Performance Inc. adquirió el 80 por ciento de las acciones.

Desde ese año Aeroman ha registrado un crecimiento (acumulado) del 66 por ciento.

Texto original: Guadalupe Hernández EDH

Deja una respuesta