Categorías
Aviación militar Noticias

Fuerza Aérea Salvadoreña celebró su 87º aniversario.

El 20 de marzo de 1923 el sueño de un pueblo se hizo realidad, cuando el Presidente de la República, doctor Alfonso Quiñónez Molina, a solo veinte días de haber asumido tan importante cargo y consciente de la importancia que tendría en el desarrollo del país, decretó la creación de la «Flotilla Aérea Salvadoreña (FAS)” que, posteriormente sería llamada «Fuerza Aérea Salvadoreña (FAS)” (Tomado del libro a aviación nacional: historia de la Fuerza Aérea Salvadoreña, Douglas A. Cornejo Escobar).

La Fuerza Aérea Salvadoreña conmemoró ayer su 87º aniversario de fundación, en una ceremonia privada al interior las instalaciones del club de oficiales de la Primera Brigada Aérea, en Ilopango.

En dicha ceremonia, participó del Alto Mando de la Fuerza Armada, el Señor Jefe del Estado mayor General de la Fuerza Aérea  (JEMGFA), Señores Comandantes y todo el personal de oficiales de las distintas Unidades de la FAS;  Asimismo se contó con la distinguida presencia de 08 Señores Ex-Comandantes de la Fuerza Aérea, a quienes en un emotivo acto, se les reconoció su labor a la cabeza de esta gloriosa e histórica rama de la Fuerza Armada, destacando los logros alcanzados por cada uno de ellos durante su gestión.  Los Ex comandantes que asistieron a esta reunión de aniversario fueron:

1.- Cnel. Salvador Adalberto Henríquez (1967 – 1971).

2.- Cnel. Oscar Nelson Bolaños (1979).

3.- Gral. Juan Rafael Bustillo (1979 – 1989).

4.- Gral. Rafael Antonio Villamariona (1989 – 1991).

5.- Cnel. Héctor Leonel Lobo Pérez (1991 – 1993).

6.- Gral. Juan Antonio Martínez Varela (1993 – 1998).

7.- Gral. Ricardo Benjamín Abrego Abrego (2002 – 2004).

8.- Gral. Jaime Leonardo Parada Gonzales (2009).

B7 vía Mario A.

Nota aclaratoria: Es necesario recalcar que el aniversario de la FAS es el 20 Marzo, y que fue celebrado oficialmente hasta el día de ayer, debido a la apretada agenda de los participantes.

Deja una respuesta