Show Aéreo Ilopango 2016, recomendaciones.

Ilopango 2016

El show aéreo Ilopango 2016 se realizará el próximo sábado 30 y domingo 31 de enero.  Basados en la experiencia propia y ajena, nos gustaría dar un par de recomendaciones para todos aquellos que tengamos la oportunidad a asistir:

1. Tratar de acomodar nuestros horarios, debido al congestionamiento vial en ambos sentidos del boulevard del ejército y al acomodamiento en el parqueo al interior de las instalaciones del aeropuerto.  Gran parte de los malos comentarios de ediciones anteriores han referido a la cuestión del estacionamiento y hasta donde sabemos no se han ampliado las instalaciones del aeropuerto, por tanto es posible que tengamos problemas similares en esta ocasión.

2. El ingreso de vehículos para el público será por la entrada este del aeropuerto (frente al avión), por el lado del aeroclub solo podrán ingresar socios del club y público sin vehículo.

3. Hay que llevar ropa cómoda y fresca, lentes para el sol (con alto nivel de protección UV), gorra o sombrero y si se puede, bloqueador solar (especialmente para los niños).

4. Tomar bastante… agua!!! Habrán puestos de socorro de la Cruz Roja y Comandos de Salvamento, pero no vale la pena sufrir quemaduras por el sol o una insolación si la podemos prevenir.

5. Tener mucho cuidado y no perder de vista nunca a los niños, especialmente si se va a estar cerca de las aeronaves o calles de taxeo.

6. Hacer caso de las instrucciones del personal de la PNC, FAS, CFE, Cepa, Bomberos y personal del aeropuerto, quienes estarán debidamente uniformados.

7. Establecer un punto de reunión conocido, en caso de perder de vista a nuestros familiares o acompañantes, para el caso de extravío de niños, establecer las preguntas clave para que ninguna otra persona se haga pasar por un familiar o amigo e incentivarlos en caso de ser necesario avocarse a personal uniformado (PNC / FAS / Cruz Roja).

8. Evitar dejar objetos de valor en los vehículos y en otras áreas, para evitar casos de robo o extravío… Triste pero cierto, es muy difícil controlar el ingreso de este y otro tipo de delincuentes a las instalaciones..

9. No fumar cerca de las aeronaves, especialmente de aquellas que están en exhibición.

10. Colocar la basura en su lugar.

11. Para evitar problemas con las autoridades no se permitirá el ingreso de armas de fuego.

12. Evitar el uso de radio transmisores en frecuencia VHF que puedan entorpecer las operaciones aéreas.

13. En caso de accidente: Mantener la calma, reunir a sus acompañantes, no estorbar y dejar que los equipos de rescate hagan su labor y atender las instrucciones de las autoridades.

Mario A._