Inauguración del VOR Doppler en MSSS.

VOR Doppler MSSS

Este día fue inaugurado en el aeropuerto de Ilopango (MSSS) el nuevo “VOR Doppler”, un radiofaro que utilizan las aeronaves para seguir en vuelo una ruta preestablecida.  En el evento, presidido por autoridades de Cepa, Fuerza Aérea, Aviación Civil y el vicepresidente de la república.

El proyecto, que tuvo una inversión de $1.2 millones, sustituirá al VOR Convencional que tenía 15 años de uso en dicha terminal aérea; El antiguo radiofaro será instalado en el Aeropuerto del Jagüey, ubicado en La Unión.

Nota original EDH, Karen Molina. Karla Corvera: http://www.elsalvador.com/articulo/negocios/inauguran-nuevo-vor-doppler-aeropuerto-ilopango-87674

__________________________________

Cúal es la diferencia entre el VOR convencional y el VOR Doppler?

El radiofaro omnidireccional de VHF, VOR, se ha adoptado a nivel internacional como sistema de ayuda a la navegación aérea. Proporciona información azimutal hacia la estación y angulo entre la aeronave y el norte magnético. El piloto guía la aeronave de estación en estación de acuerdo con el rumbo seleccionado con la ayuda de una indicación azimutal constante. Para conseguir esto, el rumbo que se va a seguir se ajusta mediante el selector de rumbo del equipo de a bordo. En un instrumento se representan las desviaciones de esta ruta deseada.

VOR 1

Básicamente, el sistema VOR-Doppler proporciona un método mejorado para las medidas azimutales. La estación terrestre VOR Doppler,  ofrece una ventaja decisiva sobre el VOR convencional en el sentido de que permite una notable reducción del error azimutal (a partir del uso del efecto Doppler) en caso de condiciones de propagación de la señal adversas.

Mario A._