Transportes Aéreos de Guatemala (TAG) inicia operaciones aéreas en MSSS.

images

Transportes Aéreos de Guatemala (TAG), la aerolínea de bajo costo de ese país, aterrizó ayer (13JUL2015)  su primer vuelo comercial en el Aeropuerto Internacional de Ilopango.

TAG Airlines es una línea aérea con más de 50 años de experiencia, especializada en transporte de pasajeros, carga y correo en Centroamérica y México.

La aeronave Tipo SAAB 340, con capacidad para 33 personas, aterrizó en el Aeropuerto de Ilopango a las 7:55 a.m. procedente del Aeropuerto Internacional La Aurora, en Guatemala, con 25 pasajeros a bordo.

TAG inicia operaciones con un vuelo diario, de lunes a viernes, saliendo de Guatemala a las 7:00 a.m. y arribando a San Salvador a las 7:45 a.m., mientras que la salida de Ilopango es a las 6:45 p.m. llegando a las 7:25 p.m. al Aeropuerto La Aurora. “Nos sentimos agradecidos por la confianza que nos brinda una empresa como TAG, con más de 50 años de experiencia en el transporte aéreo. Este es un volumen importante de relaciones comerciales”, manifestó ayer Nelson Vanegas, presidente de CEPA.

Por su parte, el director General de Transportes Aéreos Guatemaltecos, Javier Arango, dijo que una de las mayores ventajas de la compañía es el tipo de Aeronave con la que realizan las operaciones, ya que poseen un motor Turbo Propeller diseñado para volar distancias cortas con bajo consumo de combustible.

TAG primer vuelo

“El Aeropuerto de Ilopango es una aeropuerto con muy buen acceso y una logística bastante fluida, muy eficiente, que nos permitirá a nosotros y a los usuarios que los tiempos de espera sean cortos y que el tiempo del ejecutivo o corporativo se aproveche al máximo”, aseguró Arango.

En 1972, TAG rompió con la entonces empresa estatal Aviateca, al incorporar a su flota un DC3. Fue la primera empresa guatemalteca certificada como Operador Aéreo bajo las regulaciones de Aviación Civil y fundadora de la Asociación de Líneas Aéreas y Gremial de Líneas Aéreas de Carga de la Cámara de Industria, entre otras.

Nota original, elsalvador.com:
http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47861&idArt=9805120
Imágen: EDH

Vía Mario A._