Aeropuerto Internacional, 35 años de operación.

LPG 31ENE1980

El pasado viernes 30 de enero de 2015 se cumplieron 35 años desde la entrada en operación el anteriormente conocido Aeropuerto Internacional El Salvador, siendo inaugurado con el vuelo 309 de TACA con destino hacia Guatemala, a continuación transcribimos la nota aparecida el jueves 31 de enero de 1980 en LPG:

ENTRÓ EN OPERACIÓN EL NUEVO AEROPUERTO

Con toda normalidad comenzó a operar ayer el nuevo Aeropuerto Internacional de El Salvador que administra CEPA y que esta construido en Comalapa, departamento de La Paz.  El Gerente, Lic. German Martínez, dijo a funcionarios del gobierno y periodistas que llegaron para observar el inicio de labores en la moderna terminal aérea, que todo el personal está ya debidamente entrenado para atender a pasajeros y carga, así como para afrontar cualquier emergencia que se pueda presentar. 

Se explicó la funcionalidad de las instalaciones así como el confort de las mismas.  En lo relativo a seguridad de pasajeros u personas que lo visiten, también está previsto, se dijo.  Dentro de pocos días, se comentó, estarán en total funcionamiento cafeterías, agencias de bancos, tiendas libres, restaurantes y otros servicios que darán mayor comodidad al nuevo aeropuerto.  Con el vuelo 309 de TACA hacia Guatemala a las 07:45 de la mañana se iniciaron las operaciones normales en el Aeropuerto Internacional El Salvador, luego salieron y arribaron vuelos de PanAm, COPA y otras compañías aéreas.  Se informó que operan aviones con bandera de Colombia, Costa Rica, España, USA, Guatemala, Nicaragua, Panamá y El Salvador.  La menorcita Ester Inés Noé fue la primera pasajera que salió del Aeropuerto Internacional de El Salvador.

LPG 31ENE1980 II

Nota original e imágenes: LPG 31ENE1980, vía Mario A._