Categorías
Aviación civil Noticias

Helicóptero civil se accidenta en San Marcos.

Un helicóptero se precipitó esta mañana en la colonia San Antonio 3, a unos 300 metros del mercado municipal de San Marcos, con cuatro personas abordo, luego que el piloto perdiera el control segundos después de haber alzado vuelo.

David Enrique Díaz, de 31 años, fue la única víctima mortal del accidente aéreo.

Díaz se desempeñaba como director Junior de Radio Fiesta y murió tras un largo intento de rescate por parte de cuerpos de socorro que acudieron al lugar para auxiliar a los tripulantes de la aeronave.

Los cuatro hombres que se transportaban en el helicóptero fueron identificados como Johathan Perdomo, camarógrafo de Canal 12; Raúl Arévalo, piloto del helicóptero; Dominic Niels, periodista suizo, y David Díaz, de Radio Fiesta.

Comandos de Salvamento, Cruz Roja, Cruz Verde y elementos del cuerpo de Bomberos llegaron de inmediato al lugar. El primero en ser rescatado fue Perdomo, quien fue trasladado al hospital Médico Quirúrgico del ISSS con fracturas en las costillas.

Voceros del ISSS informaron que Perdomo se encuentra estable a pesar de las lesiones y que se le harán pruebas para descartar afectaciones internas.

Testigos del lugar aseguran que la aeronave se enredó entre cables del tendido eléctrico y las ramas de algunos árboles tras una ráfaga de viento, luego de intentar alzar vuelo desde un predio baldío.

El helicóptero trasladaba a un equipo de periodistas para dar cobertura aérea de la séptima vuelta ciclista femenina, que se realiza en el país.

Rubén Contreras, presidente y organizador del evento deportivo, estuvo con la tripulación del helicóptero antes de su despegue y fue testigo del suceso.

Tras incorporarse a las tareas de rescate y debido a la impresión, Contreras sufrió un leve desmayo.

El presidente de la vuelta ciclista fue auxiliado por el fiscal general, Luis Martínez, quien también llegó a la escena del accidente para mostrar su apoyo y trasladó a Contreras a una ambulancia para que fuera atendido por los rescatistas.

Minutos más tarde, uno de los hermanos de David Díaz se hizo presente al lugar, así como amigos y compañeros de trabajo de la víctima, quienes se mostraron seriamente consternados.

Nota original tomada del diario digital lapágina.com.sv: http://www.lapagina.com.sv/nacionales/93695/2014/03/13/Confirman-muerte-de-tripulante-de-helicoptero-accidentado-en-San-Marcos

Video tomado de informativo ttele 2 TCS.

 

Mas información en EDH: http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47654&idArt=8625499

LPG: http://www.laprensagrafica.com/2014/03/13/muere-locutor-salvadoreo-en-accidente-de-helicoptero

Vía Mario A._

 

Deja una respuesta