Categorías
Aviación civil Noticias

ESFERA 3 regresa a la tierra.

La capsula ESFERA 3, proyecto científico promovido por la alcaldía de Nuevo Cuscatlán, alcanzó los 31 mil metros de altura y luego cayó a la tierra, para ser recuperada cerca del medio día del pasado domingo 02 de marzo del 2014.

El proyecto lanzó la cápsula a las siete de la mañana, según lo programado, el globo iba equipado con una cámara de alta tecnología y con una sistema de posicionamiento global APRS que podía seguirse por Internet.

El Alcalde de Nuevo Cuscatlan, Nayib Bukele, reportó a través de su cuenta de Twitter que la sonda alcanzó lo 31,000 metros de altura. Al momento en que se reportó la caída del ESFERA 3 no estaba claro si el paracaídas se había desplegado según lo programado.

La alcaldía de Nuevo Cuscatlán lanzó el ESFERA 3 con la intención de lograr una fotografía de la circunferencia de la tierra y parte del espacio, todo como parte de un proyecto que busca interesar a los jóvenes del municipio en las ciencias.

Este proyecto es único en su tipo en El Salvador y ha recibido muy buenos comentarios en redes sociales por la iniciativa que ha llamado la atención de todo el país.

Muchos usuarios comentaron que esta iniciativa científica los motiva a superarse, y aprender mas sobre la ciencia y tecnología. Una vez más Nuevo Cuscatlán se encuentra a la vanguardia en todo proyecto que lanza, desde educación, salud, infraestructura y ahora la ciencia y tecnología, verdaderamente es «La Nueva Ciudad».

Nota original tomada del periódico digital elblog.com: http://www.elblog.com/noticias/esfera-3-regresa-a-la-tierra.html

– – –

La Alcaldía de Nuevo Cuscatlán, junto a jóvenes del municipio, lanzaron el día de ayer la cápsula ESFERA-3, abordo de un globo aerostático.  ESFERA-3 alcanzó una altura de 31,000 mts (tres veces la altura de un vuelo comercial) y tomó estas fotografías.

Las fotografías no tienen el logo de la Alcaldía porque son nuestra contribución al dominio público. Un regalo de nuestros jóvenes al conocimiento de la humanidad.

Nota y fotografías tomadas de la cuenta oficial de el Alcalde de Nuevo Cuscatlán:

 https://www.facebook.com/media/set/?set=a.584349031651292.1073741835.119582258127974&type=1

Vía Mario A.

Deja una respuesta