Chile vende a El Salvador diez aviones de combate A-37B.

Los gobiernos salvadoreño y chileno firmaron hoy en San Salvador el convenio mediante el cual Chile venderá diez aviones usados de combate A-37 ( https://www.youtube.com/watch?v=TIo8o5yuBkU ) de fabricación estadounidense para la Fuerza Aérea de El Salvador por 8,57 millones de dólares. 

Así lo confirmó el ministro salvadoreño de Defensa, general David Munguía Payés, tras cerrar el acuerdo con el jefe del Comando Logístico de la Fuerza Aérea de Chile, general Manuel Quiñónez, en un acto celebrado en una unidad académica de la Fuerza Armada.

Munguía Payés subrayó que con la suscripción del convenio de compra de estas aeronaves, culmina así “un largo proceso de negociaciones”, y adelantó que El Salvador prevé recibir las aeronaves en el primer trimestre del próximo año. 

Asimismo, afirmó que los aviones contribuirán a modernizar la Fuerza Aérea Salvadoreña, que los utilizará para combatir “amenazas no tradicionales” como el narcotráfico, y para defender la soberanía salvadoreña que es un mandato “irrenunciable”. 

Munguía Payés advirtió que “en el momento que haya una decisión política de emplear la Fuerza Armada para neutralizar cualquier tipo de amenaza, ya sea que venga del crimen organizado, que venga del exterior, va a encontrar una Fuerza Armada ahora mejor equipada y capaz de dar una mejor respuesta” con los aviones A-37.

Según el titular de Defensa, la negociación con Chile se abrió hace unos cuatro años. La compra de los aviones fue anunciada por el presidente salvadoreño,Mauricio Funes, el 6 de mayo pasado. http://flotilla-aerea.com/2013/05/07/esa-planea-compra-de-aviones-a-chile/.

Fuente: http://www.latercera.com/

Texto original: http://www.latercera.com/noticia/nacional/2013/10/680-549664-9-chile-vende-a-el-salvador-diez-aviones-de-combate-a37-por-mas-de-8-millones-de.shtml

Imagen: Alejandro Torres vía www.airliners.net

Vía: Mario A.