AEROMEXICO inicia operaciones en El Salvador.

Aeroméxico es la aerolínea más grande de México y la única de América Latina en volar a Asia Oriental. Tiene como base el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juarez” (MEX / MMMX). En conjunto con sus subsidiarias Aeroméxico Connect y Aeroméxico Travel posee una flota de 129 aeronaves. Cuenta con vuelos a México, Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, Europa y Asia. Aeroméxico es miembro fundador de la alianza aérea Skyteam.

La mexicana AeroMéxico inició operaciones el pasado 07 de mayo del 2012 en El Salvador por primera vez, con vuelos directos desde y hacia México y otros destinos.

El primer vuelo de mexicana Aeroméxico a territorio salvadoreño arribó a las 2:12 p.m. al Aeropuerto Internacional El Salvador, en Comalapa, departamento de La Paz. Venía con 49 pasajeros.

La principal aerolínea de México permitirá un vuelo diario entre el Distrito Federal y San Salvador. La nueva ruta, además, hará posible conexiones con más de 40 ciudades de México, Estados Unidos y otros destinos.

Con San Salvador suman 11 los destinos latinoamericanos de AeroMéxico, que incluyen otros países de Centroamérica, según declaraciones del gerente de Ventas Internacionales de la aerolínea, Francisco Posadas, a agencias de noticias.

La aerolínea mexicana operará su nueva ruta a San Salvador con aviones Embraer 190 de fabricación brasileña.

En Latinoamérica, AeroMéxico también vuela a Sao Paulo (Brasil), Lima (Perú), Santiago de Chile, Buenos Aires (Argentina), Bogotá (Colombia), Caracas (Venezuela), San Pedro Sula (Honduras), entre otros destinos.

No es la primera vez que una aerolínea del país azteca tiene presencia en El Salvador. Con anterioridad estuvo Mexicana de Aviación, pero canceló todos sus vuelos a nivel internacional y dejó de operar.

Texto original: Rosi Tejada/Daniel Choto, EDH: http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47861&idArt=6878304

Notas relacionas:

LPG: http://www.laprensagrafica.com/economia/nacional/261812-aeromexico-inicia-operaciones-en-el-salvador-con-nueva-oferta-de-viajes.html

El Mundo: http://elmundo.com.sv/aeromexico-ofrece-al-pais-vuelos-diarios

Vía Mario A.