Categorías
Aviación militar Noticias

La Segunda Brigada Aérea celebra su 25º aniversario.

“Según la Orden General N° 7 de fecha 31 de Julio de 1986; para el mejor desarrollo de las operaciones Aéreas créase a partir del 1° de Agosto la Base Aérea de Comalapa, ubicada en los terrenos del Aeropuerto Internacional de El Salvador, jurisdicción de San Luís Talpa, departamento de la Paz”.*

Inicialmente conocida como BACOM (Base Aérea Comalapa), pasó a llamarse Segunda Brigada Aérea con la reorganización de la Fuerza Aérea Salvadoreña (FAS) en 1994, pero fue hasta el año 2002 que finalmente fue designada: Segunda Brigada Aérea “Cnel. Avc. PA DEM Milton Antonio Andrade Cabrera”, como un homenaje póstumo a una de las figuras mas sobresalientes en la historia contemporánea de la Gloriosa Fuerza Aérea.

A finales del pasado mes de julio, se cumplieron 25 años de la creación de la Segunda Brigada Aérea. Por tal motivo, el día 26 de ese mismo mes, se realizó el acto oficial de celebración de aniversario; Dicha actividad contó con la participación Autoridades Civiles y Militares así como también, todo el personal que labora dentro de esta Unidad. Cabe destacar que durante la celebración, se contó con la honorable presencia de destacadas figuras de la Aviación Militar Salvadoreña, siendo ellos:

1.- Gral. Rafael Antonio Villamariona.

2.- Cnel. Héctor Leonel Lobo Pérez.

3.- Cnel. Avc. PA DEM Galileo Conde Vásquez (Primer Comandante de la Unidad).

4.- Gral. Avc. DEM Juan Antonio Martínez Varela.

5.- Gral. Avc. DEM Ricardo Benjamín Abrego Abrego.

6.- Cnel. PA DEM Salvador Palacios Castillo.

7.- Cnel. PA DEM Marco Antonio Argumedo Najarro.

Desde acá nuestro homenaje a todos los hombres y mujeres que integran la Segunda Brigada Aérea y toda nuestra admiración por su profesionalismo, dedicación y esfuerzo en el cumplimiento de la misión tanto en tiempo de paz, como en tiempo de guerra.

VAE VICTIS

___________________

* Tomado de la historia oficial de la SBA, www.fas.gob.sv

Imagen tomada del sitio oficial de la FAS en Facebook.

Mario A._

Deja una respuesta