AVIANCA-TACA incrementa su flota de Airbus.

Avianca-Taca Holding S.A., compañía controlante de las aerolíneas Avianca y Taca, recientemente integradas y de su subsidiaria en Ecuador, Aerolíneas Galápagos S.A., firmó con Airbus un Memorando de Entendimiento para la adquisición de 51 nuevos aviones de la familia A-320.

Este pedido incluye un total de 33 aeronaves de la generación A-320neo, caracterizadas por la incorporación de tecnología eco-eficiente y dispositivos aerodinámicos sharklets (“aletas de tiburón”), que en conjunto permiten ahorros hasta de un 15% de combustible, equivalente a una reducción de 3.600 toneladas de CO2 por avión al año aproximadamente. Propulsados por motores ecológicos, los A-320neo permiten una reducción de dos dígitos en las emisiones de gases reactivos, así como una ostensible disminución del ruido en sus motores.

El A-320neo contará con más del 95 por ciento del fuselaje en común con los modelos de la familia A-320 actualmente en servicio, lo que le imprimirá flexibilidad a las operaciones de las compañías.

Una vez esté en firme la orden por las 51 aeronaves esta solicitud se convertirá en la solicitud más grande de una sola organización en la historia de Airbus en América Latina, así como en el mayor pedido de aviones A-320neo en la región.

Este nuevo pedido de aviones Airbus constituye un nuevo impulso en el proceso de renovación de flota de las aerolíneas integradas en AviancaTaca, facilitándole a la organización su expansión a nuevos mercados locales e internacionales.

“Desde 1998 hemos confiado en las ventajas de la familia A-320, en especial por los beneficios para los viajeros, su rendimiento operacional y su probada confiabilidad técnica. La adición de los A-320neo a la flota de las aerolíneas integradas en AviancaTaca redundará en más eficiencia, menor consumo de combustible y mayor capacidad de alcance”, dijo Fabio Villegas, Presidente y CEO de AviancaTaca. “El Memorando de Entendimiento firmado hoy refuerza nuestro compromiso continuo de proporcionar a los clientes un servicio excepcional en la flota más moderna de la región”.

La flota Airbus en AviancaTaca
Antes de su integración, las compañías Avianca y Taca basaron sus programas de modernización y expansión de flota en aeronaves Airbus. Así, la suma histórica de pedidos en firme alcanza las 133 aeronaves Airbus tomadas directamente con el fabricante. Adicionalmente las compañías operan 22 aeronaves contratadas directamente con arrendadores.

Hoy en día, Avianca y Taca son las únicas aerolíneas en la región y la tercera en el mundo en operar toda la familia de aeronaves A320, que incluye los A-318, A-319, A-320 y A-321.

“El A-320neo contribuirá de manera definitiva a Avianca y Taca en sus objetivos de alcanzar nuevos niveles de ahorro y eficiencia”, dijo John Leahy, Jefe Ejecutivo de Clientes Airbus. “Estamos muy orgullosos de que este reconocido grupo aéreo continúe contando con Airbus como aliado en su proyecto de modernización y reducción de sus costos de operación.”

Sobre la familia A320
Fuentes de Airbus indican que “la familia A-320 (A-318, A-319, A-320 y A-321) es reconocida como la marca de referencia de aviones de pasillo único. Los equipos ofrecen la más alta tecnología disponible hoy en día, la cabina más amplia y cómoda, y el más alto grado de comunalidad operativa. Con 99,7 por ciento de confiabilidad y periodos extendidos de servicio, la familia A-320 tiene también los costos más bajos de operación de los aviones de los aviones de su tipo hoy en día”.

Fuente: www.taca.com/ www.avianca.com

Notas en periódicos locales:

LPG: http://www.laprensagrafica.com/economia/nacional/200595-avianca-y-taca-incrementan-su-flota-de-airbus.html

EDH: http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6374&idArt=5947385

Vía Mario A._