AVIANCA-TACA Ingresan a “STAR ALLIANCE”

•    Gracias a los desarrollos alcanzados en los últimos años, AVIANCA y TACA avanzaron en su posicionamiento, siendo aceptadas de manera unánime en esta gran alianza global.

•    El ingreso de AVIANCA-TACA a STAR ALLIANCE constituye un paso histórico y determinante en su plan de desarrollo y en el mejoramiento de los servicios a los viajeros.

El Grupo AVIANCA-TACA recibió aceptación unánime por parte de las aerolíneas miembros, así como de la Junta Directiva de STAR ALLIANCE, para ingresar a la red global de aerolíneas más importante del mundo.

Tras esta aceptación, AVIANCA-TACA da marcha a un plan de implementación y estandarización de procesos que les permitirá ofrecer en un futuro próximo, rutas, destinos y servicios a sus viajeros alrededor del globo, gracias a los servicios de 27 aerolíneas que hoy conforman la red de STAR ALLIANCE, y entre cuyos miembros se encuentran líneas aéreas como Lufthansa, United-Continental Airlines, Thai Airlines, Air Canada, TAP, Singapore Airlines, entre otras aerolíneas de reconocimiento internacional.

STAR ALLIANCE fue fundada en 1997 como la primera alianza de aerolíneas verdaderamente global, con el objetivo de ofrecer a los clientes de todo el mundo el mayor número posible de destinos y una excelente experiencia de viaje. De este modo, esta red tiene hoy día a disposición de los viajeros, una potente flota de aeronaves compuesta por más de 4 mil equipos de última generación para cubrimientos de corto, mediano y largo radio y 990 Salas VIP en los cinco

continentes. Casi medio millón de empleados directos adscritos a las aerolíneas miembros atienden 21.200 vuelos diarios en más de mil aeropuertos situados en 181 países. Los pasajeros transportados anualmente suman 627.52 millones y los ingresos por ventas se sitúan en US$ 156.8 mil millones

Por su parte, la red combinada de AVIANCA-TACA le brindará a STAR ALLIANCE una importante presencia a lo largo del continente americano. Los pasajeros de la red global tendrán en el futuro acceso a una amplia gama de destinos y vuelos conectados a través de los centros de conexiones en Bogotá (Colombia), San Salvador (El Salvador), Lima (Perú), San José (Costa Rica).

En referencia al ingreso de las Aerolíneas latinoamericanas a esta red global, Jaan Albrecht, CEO de STAR ALLIANCE, dijo: “Con la adhesión de AVIANCA-TACA a STAR ALLIANCE concluye un proceso estratégico encaminado a consolidar la presencia de esta alianza global en América Latina”. “El panorama de la aviación en la región está cambiando rápidamente y las alianzas están desempeñando un papel cada vez más importante en la medida en que los países de América Latina continúan desarrollándose”, anotó el directivo.

Con respecto a la incorporación de AVIANCA-TACA a STAR Alliance, Fabio Villegas Ramírez, Presidente Ejecutivo de

este grupo de Aerolíneas, destacó: “El ingreso de AVIANCA-TACA a la red global de aerolíneas más importante del mundo en términos de vuelos diarios, destinos/países a los que vuela y número de aerolíneas socias, es un hecho determinante en nuestra estrategia competitiva, el cual nos permite dar un salto en materia de crecimiento y ampliación de beneficios para nuestros viajeros.”

“Tras la acreditación de AVIANCA-TACA como miembros de STAR Alliance, nuestros usuarios tendrán acceso a cientos de ciudades  en más de 180 países a través de más de 20 mil vuelos diarios, así como a  beneficios exclusivos en más de mil aeropuertos del planeta”. “Me siento orgulloso de poner al servicio de los viajeros de AVIANCA-TACA, la más vasta red de rutas, operadas y atendidas bajo los más altos parámetros internacionales de la industria aérea”, concluyó el directivo.

En el contexto de esta gran Alianza, AVIANCA-TACA tienen múltiples oportunidades para su expansión y mejoramiento del servicio, así como de beneficios para sus viajeros. El plan de acción de las aerolíneas, de cara a su ingreso como estrellas de STAR ALLIANCE incluye el intercambio de buenas prácticas, el desarrollo conjunto de proyectos de Tecnología Informática, la implementación de un plan de flota bajo especificaciones homologadas, el fortalecimiento de la red de rutas a través de la conectividad con aerolíneas alrededor del globo, la administración e implementación de nuevos acuerdos de código compartido, entre otros.

Sobre Star Alliance. La red Star Alliance  fue establecida en 1997 como la primera alianza de aerolíneas realmente global que ofrece un alcance mundial, reconocimiento y servicio integral al viajero internacional.  Su aceptación por el mercado ha sido reconocida por numerosos premios, incluido el Premio al Liderazgo en el Mercado Mundial del Transporte Aéreo. Mejor Alianza  Aérea tanto por Business Traveller Magazine como  por Skytrax. Las aerolíneas miembro son:  Adria Airways, Aegean Airlines, Air Canada, Air China, Air New Zealand, ANA, Asiana Airlines, Austrian, Blue1, bmi, Brussels Airlines, Continental Airlines, Croatia Airlines, EGYPTAIR, LOT Polish Airlines, Lufthansa, Scandinavian Airlines, Shanghai Airlines, Singapore Airlines, South African Airways, Spanair, SWISS, TAM Airlines, TAP Portugal, Turkish Airlines, THAI, United and US Airways.  Air Indian y Ethiopian Airlines han sido anunciados como futuros miembros. En total, la red de Star Alliance ofrece más de 21. 200 vuelos diarios a 1.172 aeropuertos en 181 países

Sobre AVIANCA y TACA generan en forma conjunta, ingresos anuales de aproximadamente 3 billones de dólares. Sirven más de 100 destinos alrededor del mundo; operan hoy una flota de más de 150 modernas aeronaves de corto, mediano y largo alcance; emplean de manera directa a casi 12,000 personas y sus programas de viajeros frecuentes  cuentan con  más de 3 millones de afiliados.

Fuente: http://news.taca.com/NewsCenter/esp/pres/pnws/pnwsnews.asp?idn=226

Imagen: Mario A.

Comentarios: lee los comentarios en el foro.

Galería de fotos

MD-450 FAS 713 IMG_2324 Cessna O-2 Skymaster FAS 608 Bell UH-1H FAS 215 Bell UH-1M FAS 228 Hughes 500E FAS 45 & 42 Bell 412 FAS 250 Cessna O-2 FAS 613 Hughes 500E FAS 45 & FAS 42 Bell UH-1H FAS 300, Bell 412 FAS 250 & Hughes 500E FAS 38 FAS 422 310110 FAS 283 310110