Categorías
Aviación civil Noticias

AVIANCA-TACA ingresará a «STAR ALLIANCE»

Esta semana el Grupo AVIANCA-TACA recibió la aceptación unánime por parte de las aerolíneas miembros, así como de la Junta Directiva de STAR ALLIANCE, para ingresar a la red global de aerolíneas más importante del mundo.

Tras esta aceptación, AVIANCA-TACA dará marcha a un plan de implementación y estandarización de procesos que les permitirá ofrecer en un futuro próximo, rutas, destinos y servicios a sus viajeros alrededor del globo, gracias a los servicios de 27 aerolíneas que hoy conforman la red de STAR ALLIANCE, y entre cuyos miembros se encuentran líneas aéreas como Lufthansa, United-Continental Airlines, Thai Airlines, Air Canada, TAP, Singapore Airlines, entre otras aerolíneas de reconocimiento internacional.

Imagen 1. Aeronaves de AVIANCA y TACA en MSLP, SEP2010 (Mario A)

* * *

STAR ALLIANCE fue fundada el 14 de mayo de 1997 como la primera alianza de aerolíneas global, con el objetivo de ofrecer a los clientes de todo el mundo el mayor número posible de destinos y una excelente experiencia de viaje. De este modo, esta red tiene hoy día a disposición de los viajeros, una potente flota de aeronaves compuesta por más de 4,000 aparatos y 990 Salas VIP en los cinco continentes. Casi medio millón de empleados directos adscritos a las aerolíneas miembros atienden un promedio de 21.200 vuelos diarios en más de mil aeropuertos situados en 181 países. Los pasajeros transportados anualmente suman 627.52 millones y los ingresos por ventas se sitúan en US$ 156.8 mil millones de dólares.

Imagen 2. Aerolíneas que integran la red STAR ALLIANCE (red viajes)

Las aerolíneas miembro son:  Adria Airways, Aegean Airlines, Air Canada, Air China, Air New Zealand, ANA, Asiana Airlines, Austrian, Blue1, BMI, Brussels Airlines, Continental Airlines, Croatia Airlines, EgyptAir, LOT Polish Airlines, Lufthansa, Scandinavian Airlines, Shanghai Airlines, Singapore Airlines, South African Airways, Spanair, SWISS, TAM Airlines, TAP Portugal, Turkish Airlines, Thai Airways, United Airlines and US Airways.  Air Indian y Ethiopian Airlines han sido anunciados como futuros miembros.

En negrita las aerolíneas fundadoras.

* * *

Imagen 3. A-320 Star Alliance Livery (AVSIM Library)

Con el ingreso de AVIANCA-TACA a esta red global, nacen múltiples oportunidades para la expansión y mejoramiento del servicio, así como de beneficios para sus viajeros.  El plan de acción de las aerolíneas, de cara a su ingreso como estrellas de STAR ALLIANCE incluye el intercambio de buenas prácticas, el desarrollo conjunto de proyectos de Tecnología Informática, la implementación de un plan de flota bajo especificaciones homologadas, el fortalecimiento de la red de rutas a través de la conectividad con aerolíneas alrededor del globo, la administración e implementación de nuevos acuerdos de código compartido, entre otros.

Te puede interesar:

http://news.taca.com/NewsCenter/esp/pres/pnws/pnwsnews.asp?idn=226

Flotilla-Aérea.

Deja una respuesta