Categorías
Aviación civil Noticias

AVIANCA inicia operaciones en El Salvador

Aerovías del Continente Americano, AVIANCA (AV / AVA), aerolínea de bandera colombiana y la segunda más antigua del mundo, inició operaciones en país a las 13:38 horas de éste lunes 09 de agosto de 2010 con el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional “El Salvador” (AIES) del Airbus A-319-115 matrícula HK-4553 (msn 3467), procedente del Aeropuerto Internacional El Dorado Luis Carlos Galán Sarmiento (BOG / SKBO) en Bogotá, Colombia.

A pesar de que el vuelo inaugural se efectuó el día lunes, fue hasta el miércoles 11 que se efectuó el lanzamiento oficial a los medios de prensa, con la llegada de la misma aeronave a la puerta 14 del AIES.

Imagen 1. A-319 HK-4553 de AVIANCA el día 11AGO2010 (TACA).

La operación directa y sin escalas será ejecutada con un vuelo diario en la ruta Bogotá-San Salvador (vuelo AV094) que saldrá a las 11:55 horas de la capital colombiana, para aterrizar en El Salvador a las 14:00 horas; asimismo el trayecto de regreso San Salvador-Bogotá (vuelo AV095), saldrá desde ESA a las 14:55 para aterrizar en Colombia a las 19:55 horas (hora local de cada país).

La oficialización de éste nuevo vuelo directo en el Centro de Conexiones (HUB) de TACA en El Salvador y el HUB de AVIANCA en Bogotá, coincidió de igual manera con la inauguración de la estación de la aerolínea colombiana (oficinas, mostradores y personal) dentro del AIES.

Las ciudades de San Salvador, Guatemala, San Pedro Sula, Nueva York, Washington D.C. y Toronto se ven especialmente beneficiadas con una conexión inmediata, ya que desde Norte y Centro América los pasajeros podrán conectar, vía El Salvador, hacia Bogotá y el resto de destinos que salen de Colombia.

Imagen 2. Inauguración de la estación de AVIANCA en el AIES (TACA)

Roberto Kriete, Presidente de Avianca-TACA expresó, “este vuelo que hoy oficializamos con gran satisfacción es de especial importancia por que une a través de una ruta directa dos países importantes, con gran potencial para ofrecer a sus visitantes, como lo son El Salvador y Colombia.

 Este es un vuelo histórico en la aviación latinoamericana porque por primera vez estamos volando en forma directa entre ambos países.  Es un símbolo de nuestra Alianza Avianca-TACA, que no dudamos será de mucho beneficio para nuestros clientes porque además de ser un vuelo directo, ambas ciudades son Centros de Conexión para una variedad de destinos dentro de nuestra red de rutas”.

La nueva ruta que inició su planificación desde abril del presente año forma parte del plan de expansión del AVIANCA-TACA, convirtiéndose en la primera y única Aerolínea en unir en forma directa las dos naciones, consolidando así su red de rutas en América. 

Flotilla-Aérea.

Fuentes consultadas:

– Archivos F/A.

https://www.centralamericadata.com

http://www.eleconomista.net

https://www.expreso.info

Deja una respuesta