Primer seminario aeronáutico cívico-militar

En una jornada matutina, se realizó este sábado 20 de febrero el primer “Seminario aeronáutico cívico-militar” en las instalaciones del Museo Nacional de la Aviación.  Las actividades iniciaron con la proyección de videos institucionales y las palabras de bienvenida del Sr. Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Salvadoreña (EMGFA), Cnel. PA DEM Nelson Edgardo Hernández Díaz.  Continuando las actividades se realizaron tres exposiciones, con los temas: “El poder aéreo”, a cargo del Sr. Cnel. PA DEM Hugo Arístides Angulo Rogel, Comandante de la Primera Brigada Aérea (PBA); “Estrategia aeronáutica nacional”, a cargo del Sr. Cnel. PA DEM Eduardo Alfredo Alfaro Chávez, Ejecutivo de la PBA y “El papel de la FAS en la campaña militar 1980 – 1992”, a cargo del Sr. JEMGFA. 

        Este primer seminario contó con la participación de personal de señores y señoritas oficiales de las diferentes unidades de las Fuerza Aérea, caballeros cadetes de la Escuela de Aviación Militar, personal civil, entre ellos miembros del Club salvadoreño de Aviación Civil y de Reserva, Las Escuelas de Aviación Civil, personal de la Universidad Don Bosco y miembros de “Flotilla Aérea”, quienes tuvieron la oportunidad de expresar su agradecimiento al Sr. JEMGFA por la invitación especial y la apertura de la institución para los miembros de este sitio web.  

        Al final de la jornada hubo espacio de preguntas y respuestas e intercambio de ideas relacionadas a la aviación nacional; asimismo quedó hecha la invitación para el segundo seminario, el cual se realizará próximamente.

Mario A.