Categorías
Aviación militar Noticias

Fuerza Aérea transportó comitiva de rescastistas hacia Haití

Jueves 14 de enero del 2010

 

A las 06:05 de la mañana de este día partió de la Primera Brigada Aérea (PBA), con sede en Ilopango, un avión tipo IAI-202  «Arava» para transportar a la comitiva de rescatistas salvadoreños que colaborarán en las tareas de búsqueda y rescate de víctimas afectados por el  terremoto ocurrido en la República de Haití.

La comitiva está compuesta por doce elementos, entre ellos miembros del Cuerpos de Bomberos y de la Cruz Roja Salvadoreña, así como un canino que colaborará en las tareas a desarrollar.

Está previsto que la delegación salvadoreña arribe a Haití alrededor de las 05:00 p.m. de hoy, luego de efectuar dos escalas técnicas, e inmediatamente se coordine con las autoridades locales para su despliegue en las áreas afectadas.

Los rescatistas colaborarán además en la ubicación de los salvadoreños residentes en dicho país caribeño que pudieron resultar afectados por el fenómeno natural.

La Fuerza Aérea Salvadoreña se ha caracterizado en nuestro país por ser una de las primeras instituciones en reaccionar ante una emergencia de este tipo, uniéndose hoy a un esfuerzo internacional por  salvar vidas en pueblos hermanos.

Fuente: www.fuerzaarmada.gob.sv

Mario._

Deja una respuesta