Helicóptero militar estadounidense aterriza de emergencia en Chalatenango

Los tripulantes fueron atendidos después del incidente. Ninguno presentó golpes graves.

UH-60 EDH

Un helicóptero militar de EEUU se precipitó a tierra cuando hacia maniobras de aterrizaje en una zona rural al norte del país cuando personal estadounidense participaba en una jornada médica, pero no se reportaron víctimas mortales.

“Esta mañana (miércoles) un helicóptero UH 60, mejor conocido como Black Hawk se precipitó a tierra cuando estaba haciendo el aterrizaje en un campo de fútbol”, en el municipio de San Fernando, departamento de Chalatenango, a unos 100 kilómetros al norte de la capital, confirmó a la AP el agregado de prensa de la embajada de Estados Unidos, Alberto Rodríguez.

Detalló que “en el helicóptero venían 14 personas, cuatro tripulantes y 10 pasajeros, todos estadounidenses y no hubo ni muertos, ni heridos graves. La causa del accidente se está investigando”.

Rodríguez agregó que no se saben las causas, si fue desperfecto mecánico, no se sabe aún. Quedó bastante averiado que no se puede volar, pero no quedó destruido completamente”.

“La brigada médica se mantiene como señal del compromiso que tienen el pueblo estadounidense con el pueblo salvadoreño”, manifestó Rodríguez.

La jornada de atención médica que se inició el martes favorece a millares de campesinos de esa zona fronteriza con Honduras.

Texto original: elsalvador.com/AP

Mensajes relacionados:

  1. Helicóptero de la FAS sufre percance.
  2. Avioneta canadiense aterriza de emergencia en Merliot
  3. Primer seminario aeronáutico cívico-militar

Comentarios: lee los comentarios en el foro.

Galería de fotos

UH-1M/FAS 228 UH-1M/FAS 323 UH-1M/FAS 323 UH-1M FAS 228 UH-1H GAP Formación OLAFO DSC08290 copy DSC08232 copy FAS 42 Hughes 500 FAS 45 UH-1H FAS 297 Bell 412 FAS 252