Categorías
Aviación civil Noticias

Nuevo avión de Airbus para la flota de TACA

La capacidad de la nueva aeronave es 180 pasajeros, informó la empresa Airbus.

A-321

El presidente de Airbus para América Latina y el Caribe, Rafael Alonso, confirmó que este mes estaría por llegar uno de los 78 aviones ordenados por Transportes Aéreos del Continente Americano (TACA) hasta 2013, el cual está recibiendo los últimos retoques. «Yo creo que esta aeronave a TACA está prevista en mayo. Y es un 321; con esto llegará TACA a tener 35 aviones en operación», confirmó el ejecutivo, tras confirmar que el pedido original fue de 78 aeronaves en los últimos años.

Aclaró que de los 78 aviones, la aerolínea tiene ahora mismo 34 aviones en operación, «todos prácticamente son de la familia nuestra, de la familia Airbus. «Concretamente tiene nueve A-319, veintiún A-320 y cuatro A321.

Dijo que en lo que reste del año van a entregar algún avión más a TACA, «o sea que ellos van a seguir introduciendo a la flota aviones nuestros», tras aclarar que «no esperamos de TACA que vaya a comprar aviones más allá de los que ya nos tienen comprados».

Confirmó que la línea aérea salvadoreña, igual que el resto de sus clientes, le ha solicitado el aplazamiento de la entrega de otras aeronaves que tenía programadas para este año, debido a la reducción de la venta de boletos aéreos.

Agregó que TACA es un cliente con el que «hemos tenido una buena y una larguísima relación y en la medida de lo posible nosotros estamos colaborando con ellos para ayudarles en esta situación y entonces nos pidieron retrasar algún avión y así lo hemos hecho. Pero esto fue una petición que nos hicieron ya hace algún tiempo».

Sobre la capacidad de la aeronave que vendrá a El Salvador y que comenzará a surcar los cielos de América, dijo que es de aproximadamente 180 pasajeros «y digo aproximadamente y es un aeronave que le da la posibilidad a TACA de operar rutas de alta densidad, donde tienen tráfico importante».

Sobre las proyecciones de la compañía para 2009, Alonso comentó que es un año complicado, en que la industria está pasando por unos momentos que no son los mejores, pero es muy difícil predecir cómo va acabar el año.

Texto original: Daniel Choto EDH.

Deja una respuesta