Categorías
Aviación civil Noticias

TACA, con el mejor índice de puntualidad

Aerolínea tiene el primer lugar de puntualidad de compañías de América

TACA 25 - 07

TACA Airlines presentó recientemente su índice de puntualidad para el primer trimestre del 2009, que reveló que la aerolínea tuvo un 91.85 por ciento de vuelos con llegadas a tiempo a sus destinos u OTP (on-time performance).

«Sabemos que nuestros clientes organizan sus itinerarios en torno a una agenda programada, y que por lo tanto, la puntualidad de los vuelos es un elemento clave que determina su satisfacción al momento de utilizar los servicios de una línea aérea», informó la fuente.

El logro ha sido posible gracias al esfuerzo de los colaboradores. La aerolínea aseguró que continua trabajando con calidad y excelencia para mantener los más altos índices de OTP, para lo cual realiza un esfuerzo permanente, a fin de identificar las oportunidades de mejora, y así evitar demoras o cualquier otra circunstancia que afecte negativamente la operación, expresó Estuardo Ortiz, vicepresidente ejecutivo y COO de TACA.

Durante el 2008, TACA Airlines generó acciones que incidieron en forma positiva en su índice de puntualidad.

Asimismo introdujo distintas mejoras en el servicio al cliente, lo que la hizo merecedora este año a los Premios Skytrax de: Mejor Aerolínea de Centroamérica, Mejor Aerolínea Regional y Mejor Tripulación de Cabina de Centroamérica y el Caribe.

«TACA Airlines ha tenido un gran inicio de año, obteniendo no solo los Premios Skytrax, sino también el mejor índice de puntualidad de la región durante el primer trimestre, el cual continúa durante el mes de abril. No nos cabe la menor duda que estos resultados corresponden al esfuerzo de la aerolínea por ofrecer un producto de excelencia, escuchando a nuestros clientes y respondiendo a sus necesidades a la hora de viajar», puntualizó Ortiz.

Texto original: EDH

Deja una respuesta